Este hito es el resultado del compromiso del equipo con el cumplimiento del exigente programa de seguridad implementado en la planta.

La planta fotovoltaica Almeyda, que ACCIONA Energía opera en la región de Atacama, ha iniciado este 2023 celebrando un importante hito, el cumplimiento de 1.000 días sin accidentes, logro alcanzado gracias a una desarrollada cultura de seguridad del equipo de operación y mantenimiento, que está integrado por 13 personas.

“Estamos muy contentos por este logro conseguido por el equipo de Almeyda. Seguiremos trabajando incansablemente para mantener cero accidentes laborales en todas las plantas que operamos, entendiendo la seguridad como un valor intransable”, destacó el Director de Producción de ACCIONA Energía para Sudamérica, Jaime Toledo.

Dentro de los exigentes protocolos de seguridad aplicados por el equipo de operación y mantenimiento de la planta, se encuentran los programas Drive Safe, Act Safe, Reglas que salvan vidas y las 5 reglas de oro, implementados por la compañía a nivel global en todas sus instalaciones. Estos tienen como objetivo reducir a 0 la tasa de accidentes, poniendo la seguridad de sus colaboradoras y colaboradores como el principal valor.

Ubicada en la comuna de Diego de Almagro, en el desierto de Atacama, la planta fotovoltaica Almeyda cuenta con una potencia instalada de 62 MWp, equivalente a la demanda eléctrica de 80.000 hogares chilenos.