Laia Sanz y Fraser McConnell compondrán la alineación de pilotos de ACCIONA | SAINZ XE Team para la temporada 2024 de Extreme E, en la que el equipo español incorporará el valioso apoyo de Red Bull.

Laia Sanz y Fraser McConnell compondrán la alineación de pilotos de ACCIONA | SAINZ XE Team para la temporada 2024 de Extreme E, en la que el equipo español incorporará el valioso apoyo de Red Bull.

Laia Sanz ha formado parte del equipo desde la temporada inaugural de Extreme E en 2021. La piloto catalana acaba de conseguir su mejor resultado en el Rally Dakar sobre cuatro ruedas, tras terminar en el Top 15 absoluto en su decimocuarta participación en la prueba, la tercera en coche. Este resultado es el fruto de una progresión que ya ha demostrado año a año en la Extreme E, donde se ha convertido en una referencia del campeonato. Sobre dos ruedas, es 14 veces campeona del mundo de trial y seis veces campeona del mundo de enduro.

Fraser McConnell, el piloto jamaicano más competitivo de la historia, llega al equipo a sus 25 años después de participar en la temporada 2023 de Extreme E con el equipo X44. Su especialidad ha sido durante mucho tiempo el rallycross, modalidad en la que debutó en 2018. En 2019, fue campeón del ARX Rallycross y terminó cuarto en el FIA World Rallycross RX2 Series. De ahí pasó al RallyX Nordic Supercar Championship, donde fue subcampeón en 2020 y 2021. En 2022 hizo su primera aparición en la temporada inaugural del Grupo E del Nitro Rallycross con una victoria en la cuarta ronda y un tercer puesto en el campeonato. También ganó el Nitro Rallycross European Supercar Championship, al mismo tiempo que recaló en la Extreme E en calidad de piloto reserva. De hecho, debutó en la última carrera de aquel año con JBXE. En 2023, combinó el volante titular en el equipo X44 con su participación en el Nitro Rallycross.

Otra novedad importante es que ACCIONA | SAINZ XE Team se asociará con Red Bull para la nueva temporada. La relación de Carlos Sainz con Red Bull es larga y exitosa, y ahora continúa con un nuevo formato y aventura en la Extreme E. Este compromiso con el equipo español es la primera incursión de Red Bull en esta competición de todoterrenos eléctricos.

Sparco seguirá como el Partner Técnico de ACCIONA | SAINZ XE Team, apoyando a los pilotos como ha hecho desde 2021.

La cuarta temporada de Extreme E empezará en Yeda, Arabia Saudí, el próximo 17 de febrero.
 

Declaraciones:

Laia Sanz, piloto:

"Estoy muy contenta de continuar en ACCIONA | SAINZ XE Team y tengo ganas de empezar a trabajar con Fraser, porque estoy segura de que aportará mucho. El equipo ha crecido mucho en todo este tiempo y lo hemos hecho juntos. Hicimos un gran trabajo el año pasado, aunque el título se nos escapó por muy poco, y tengo ganas de seguir este camino. Hoy sentimos que somos una familia, trabajamos muy bien y muy coordinados, y creo que es positivo darle continuidad para seguir mejorando. En mi caso particular, estoy muy feliz de seguir en el equipo y tengo muchas ganas de empezar la temporada. Creo que es el mejor sitio donde puedo estar para seguir aprendiendo y pelear por las victorias".

Fraser McConnell, piloto:

"Es un auténtico honor haber sido seleccionado como el piloto masculino de ACCIONA | SAINZ XE Team para esta temporada y tengo muchas ganas de ponerme manos a la obra con el primer evento, el próximo día 17 de febrero en Arabia Saudí. Recibir la llamada de Carlos en la que me propuso que me uniera al equipo fue un momento del todo surrealista para mí, porque era un gran fan suyo cuando era pequeño y a día de hoy sigue siendo una gran inspiración para mí. Es un competidor feroz y contar con esa energía en el equipo seguro que nos ayuda a ganar carreras. Estoy convencido de que podré aprender muchas cosas de él. También tengo muchas ganas de formar equipo con Laia, que ha sido muy rápida estas últimas temporadas. Puedo sentir que seremos una dupla de pilotos muy fuerte y que podemos marcarnos como objetivo ganar el campeonato juntos".

Carlos Sainz:

"Me gustaría darle la bienvenida a Fraser al equipo. Es un piloto joven y ambicioso, con velocidad y la actitud correcta para progresar aún más. Creo que encajará muy bien en el equipo y sin duda peleará para darnos muchas alegrías. Por supuesto, estoy muy contento de contar de nuevo con Laia en el coche. Es una piloto de gran talento y ha crecido mucho en estos años, que está especialmente motivada por lo cerca que estuvimos el año pasado de ganar el Campeonato y su gran Dakar. Por último, un equipo de carreras necesita que personas y empresas crean en él, y en ese sentido me gustaría agradecer a ACCIONA su apoyo continuado a lo largo de los años y también darle el mejor recibimiento a Red Bull, que se suma al proyecto este año. Tenemos una temporada emocionante por delante y vamos a por todas".

Joan Orús, Team Principal:

"Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Fraser al equipo. Su juventud y sus ganas de triunfar seguro que nos ayudarán a cumplir nuestros objetivos para esta temporada. Por supuesto, volver a contar con Laia por cuarto año consecutivo es todo un lujo. Su intuición y su progresión según gana experiencia en coche son impresionantes, tal y como ha demostrado recientemente en el Rally Dakar o como pudimos ver en 2023, cuando se consolidó como la piloto quizá más rápida de toda la Extreme E. Con la sólida participación de ACCIONA y la incorporación de Red Bull al equipo, tenemos la base necesaria para firmar un gran año".