Esta capacitación se estructuró en dos sesiones, cada una de cuatro días de duración, desarrolladas en Santiago y en las que participaron cincuenta trabajadores de los negocios de Construcción y Agua.

Trabajadores de proyectos de los negocios de Construcción y Agua, que ACCIONA ejecuta actualmente en Chile y Perú, completaron hace unos días el programa de capacitación para la Gestión y Control de Costos en Proyecto, Metodologías y Procesos, que es impartido por el Departamento de Planificación Económica de Infraestructuras de ACCIONA en todas las regiones donde la compañía tiene presencia. 

La actividad congregó a un total de 50 profesionales quienes recibieron formación sobre los procedimientos propios del seguimiento económico de proyectos en entorno SEO, herramienta digital diseñada por ACCIONA para el seguimiento y control económico de las obras que la compañía desarrolla.

Este sistema cuenta con más de 20 años de operación y permite detectar y analizar las desviaciones que pudiesen alterar el logro de los objetivos esperados en un proyecto, a fin de activar medidas preventivas y correctoras que ayuden a garantizar el resultado esperado en los distintos proyectos. 

La capacitación, coordinada por la Dirección de Organización, Talento y Salud de Infraestructuras, se desarrolló en Santiago, en dos sesiones de cuatro días de duración cada una.