Es el primer vehículo cero emisiones en participar en el Rally Dakar, un hito histórico para una competición única en sus 37 ediciones.

 

ACCIONA, pionera en desarrollo y sostenibilidad, ha desarrollado y construido el primer coche 100% eléctrico en participar en el Rally más exigente del mundo, fruto de dos años de investigación y un equipo de más de 20 profesionales.

El vehículo ha cumplido un hito histórico al ser el primer vehículo 100% eléctrico en participar sin consumir combustibles fósiles. El objetivo de demostrar que las energías limpias son capaces de competir en las condiciones más extremas ha sido alcanzando al haber funcionado a la perfección los sistemas energéticos.

La óptima integración entre la tecnología de propulsión eléctrica y las características mecánicas de alta competición que debe cumplir un vehículo de rally se han visto confirmadas al resistir en las mismas condiciones que los vehículos tradicionales, confirmando las expectativas de las capacidades del vehículo.

Sistemas energéticos 100% limpios

  • Un motor eléctrico síncrono de alta eficiencia equivalente a 300 CV, de sólo 80 Kg de peso, frente a los 280 Kg de sus equivalentes en combustión interna. 
  • 4 packs de baterías de Ion de Litio extraíbles, con capacidad de almacenar un total de 140kWH (similar a la potencia contratada de 32 viviendas) para alimentar adecuadamente el motor eléctrico. 
  • Un sistema de paneles fotovoltaicos de alta eficiencia, para dotar de energía 100% renovable a los sistemas telemétricos y de seguridad del ACCIONA 100% EcoPowered.

Sobre ACCIONA

Está presente en Chile desde hace más de 20 años con proyectos emblemáticos como la Central Hidroeléctrica Ralco, Autopista Vespucio Sur, la Planta Desaladora de Agua de Mar para la industria minera en Copiapó y el Parque Eólico Punta Palmeras. Actualmente está construyendo la nueva la línea 3 del Metro de Santiago, el Hospital Exequiel González Cortés, los Túneles de Ventilación para el sistema de explotación subterráneo de Chuquicamata y el nuevo sistema de traspaso mina-planta del Proyecto Andina, ambos para Codelco.