Con la participación de 50 trabajadores de todos los negocios de ACCIONA en Chile se celebró la versión 2024 del Día del Voluntariado, actividad que este año alcanzó a un total de 980 alumnos de siete colegios ubicados en diferentes regiones del país.
Distribuidos en parejas los voluntarios de la compañía se desplegaron en 33 cursos de niños y niñas de entre 6 y 10 años a quienes impartieron la sesión formativa sobre sostenibilidad a partir de la dinámica lúdica de los Guardianes del Planeta que busca crear conciencia sobre la importancia de cuidar del planeta para hacer posible un futuro más sostenible y justo.
A través del juego y la manualidad los alumnos han aprendido que con acciones responsables en su día a día, también pueden contribuir a conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, enseñándoles conceptos como pobreza, cambio climático, hambre, escasez de agua, desigualdades y ciudades sostenibles.