Cincuenta trabajadores de todos los negocios de ACCIONA participaron en esta actividad en Chile, la que además se extendió a establecimientos educacionales de varias regiones del país.

Con la participación de 50 trabajadores de todos los negocios de ACCIONA en Chile se celebró la versión 2024 del Día del Voluntariado, actividad que este año alcanzó a un total de 980 alumnos de siete colegios ubicados en diferentes regiones del país.

Distribuidos en parejas los voluntarios de la compañía se desplegaron en 33 cursos de niños y niñas de entre 6 y 10 años a quienes impartieron la sesión formativa sobre sostenibilidad a partir de la dinámica lúdica de los Guardianes del Planeta que busca crear conciencia sobre la importancia de cuidar del planeta para hacer posible un futuro más sostenible y justo.

A través del juego y la manualidad los alumnos han aprendido que con acciones responsables en su día a día, también pueden contribuir a conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, enseñándoles conceptos como pobreza, cambio climático, hambre, escasez de agua, desigualdades y ciudades sostenibles.