El reconocimiento fue otorgado por Lima Airport Partners (LAP) al Consorcio Internacional Wayra, liderado por ACCIONA.

Lima Airport Partners (LAP) ha reconocido al Consorcio Internacional Wayra - conformado por ACCIONA, FERROVIAL y JJC- como “Contratista del Mes” por su destacada labor en la Gestión de Salud, Seguridad Ocupacional y Medio Ambiente (SSOMA) en el Proyecto de Ampliación del Aeropuerto Jorge Chávez en Perú.

En una ceremonia realizada en las instalaciones del aeropuerto peruano, el mandante entregó el reconocimiento que valora el cumplimiento de los estándares y las buenas prácticas aplicadas por el equipo de construcción del proyecto de la nueva torre de control y de sus edificios del lado aire. 

Jorge Yarleque, en discurso por reconocimeinto de destacada laboe en la gestión de salud, seguridad ocupacional y medio ambiente

El logro alcanzado por el Consorcio Internacional Wayra es resultado del compromiso demostrado por sus colaboradores y colaboradoras en el cumplimiento de los estándares exigidos, así como también del involucramiento de la línea de mando. “Esto nos motiva a seguir trabajando, cumpliendo los lineamientos y estimulando las buenas prácticas de nuestro equipo, día a día, en las actividades que se vienen desarrollando”, indicó Jorge Yarleque Jefe de SSOMA del consorcio.

Asimismo, este reconocimiento pone en valor las medidas implementadas por parte de las empresas contratistas para velar por la seguridad de sus trabajadores. Las cuales forman parte de las exigencias del Consorcio Internacional Wayra, mediante la ejecución de programas como: liderazgo visible, levantamiento de las observaciones ISSUES, cumplimiento del MEIA y los objetivos en Salud, Seguridad Ocupacional y Medio Ambiente, que se han fijado para esta obra.

Obreros formados, recibiendo reconocieminto en su labor

La torre de control, que entrará en operación durante el año 2022, es una estructura esencial para el futuro funcionamiento del Aeropuerto Internacional de Lima, ya que permitirá operar dos pistas de aterrizaje, optimizando el control de tráfico aéreo del Perú.

Las obras que se están ejecutando consideran una superficie total de 6.100 m2, incluyendo la nueva torre de 2.200 m2 y otros 3.900 m2 de edificios auxiliares para alojar las instalaciones operativas del nuevo aeropuerto.