Liderazgo La calificación promedio de ACCIONA destacó por estar sobre la media de la industria en las dimensiones evaluadas

La Cámara Chilena de la Construcción (CChC) reconoció a ACCIONA por sus altos estándares en la gestión e inclusión de buenas prácticas de sostenibilidad implementadas en los diversos proyectos en ejecución en Chile, mediante la entrega del Sello PRO, una certificación voluntaria que busca elevar los estándares de sostenibilidad de la industria.

La obtención del Sello PRO ratifica el compromiso de ACCIONA con los siete Pilares de Sostenibilidad definidos por la CChC, al obtener una puntuación promedio superior a la media de la industria en los ámbitos evaluados: Comunidad, Seguridad y Salud Laboral, Medioambiente, Trabajadores, Cadena de Valor, Gobernanza e Innovación, y Productividad.

“La obtención de este Sello es el reflejo de que los pilares y valores de sostenibilidad que globalmente promovemos en ACCIONA se implementan, se gestionan y se hacen propios en cada uno de los proyectos que ejecutamos. Estamos muy orgullosos de liderar el proceso de transformación de esta industria hacia una más sostenible y muy comprometidos con seguir elevando los estándares en las mejores prácticas”, explicó Diego Pini, director de Infraestructuras para el Cono Sur de ACCIONA. 

En la ceremonia de entrega del reconocimiento Sergio Díaz, subgerente de Sostenibilidad de La Cámara Chilena de la Construcción, destacó el desempeño de ACCIONA en las dimensiones evaluadas, constatando su posición de compañía referente en el ámbito de sostenibilidad en la industria de la construcción. 

El Sello PRO surgió en 2021, como una iniciativa de la CChC inspirada en el Considerate Constructors Scheme del Reino Unido y marcó un hito para las buenas prácticas empresariales en Chile orientadas a un mayor relacionamiento con la comunidad y la generación de un impacto positivo de las obras con su entorno y con los trabajadores.