El 5 de diciembre fue el día elegido por las Naciones Unidas en 1985 como el Día Internacional de los Voluntarios.

ACCIONA, con sus 2.000  participantes en el Programa de  Voluntariado Corporativo, se suma en este día para rendir homenaje a  todas aquellas personas que apuestan por mejorar el mundo y fomentar un  desarrollo sostenible.

Desde  hace varios años ACCIONA celebra el Día Internacional de los  Voluntarios con  iniciativas alineadas con su Plan  de Acción Social, definido en el Plan Director de  Sostenibilidad 2015, para promover  una cultura de colaboración y solidaridad que  sensibilice a la plantilla sobre las necesidades de otros colectivos sociales.  En total, la participación de estos  voluntarios ha supuesto más de 20.000 horas de trabajos para la comunidad.

 Entre  los programas de voluntariado corporativo desarrollados por ACCIONA, destaca “Luz  en Casa”, de la Fundación  ACCIONA Microenergía, destinado a facilitar el acceso a la  electricidad mediante sistemas  fotovoltaicos a comunidades rurales  aisladas de Cajamarca  (Perú) y Oaxaca  (México)  sin  expectativas de conectarse a la red por métodos tradicionales.

Por  cuarto año consecutivo se ha celebrado el Día del  Voluntariado de ACCIONA, donde más de 1.300  trabajadores de la empresa han  impartido talleres de sostenibilidad a cerca de 24.000 niños de edades  comprendidas entre 7 y 11 años, en 11 países, con el objetivo de  sensibilizarles  de forma amena sobre el  cambio climático, el uso eficiente de agua y energía, etc.

Así mismo,  destacamos, la iniciativa realizada por parte de los trabajadores de ACCIONA  Construcción en Colombia, Proyecto Muzú: Construyendo  Cuentos. Los empleados junto conlos  contratistas y proveedores que están llevando a cabo las tareas de  alcantarillado sanitario y pluvial del barrio Muzú, en Bogotá, deciden elaborar un libro de cuentos para niños de  manera desinteresada cediendo todos los derechos de autor con el objetivo  de recaudar dinero para causas sociales

Otra  de las citas anuales del voluntariado corporativo en ACCIONA es la campaña ¿Donamos?que tiene como objeto la recogida de alimentos, juguetes y material  escolar para donarlos al Banco de Alimentos y Cruz Roja Española.

¡Gracias a todos por colaborar!