Más de 450 entidades, entre ellas ACCIONA, han conseguido 340.000 compromisos para actuar contra el cambio climático. La Compañía sigue participando en la iniciativa 1 millón de compromisos y colabora en la semana de Voces #PorElClima.

El objetivo es presentar un millón de compromisos por el clima (#Porelclima) en la próxima COP21 de París, que se celebrará en diciembre de este año. Esta iniciativa, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, quiere dar voz a las acciones individuales y colectivas que influyen en el clima para mostrar la urgencia de una reducción de emisiones suficientemente ambiciosa que evite los peores impactos ecológicos, económicos y sociales del cambio climático.

ACCIONA, ha conseguido reunir más de 1.100 compromisos a través de los suyos:

  • Reducir o mitigar los efectos adversos del cambio climático.
  • Disminuir los gases de efecto invernadero (GEI) emitidos a la atmósfera a través de la generación renovable principalmente.
  • Promover el ahorro energético.
  • Responder a las demandas mundiales de energía renovables, infraestructuras sostenibles, agua y servicios.

La Vigésimo primera Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP21) de París, que se celebrará en diciembre de 2015, reunirá a representantes de 198 países, y deberá desembocar en un nuevo acuerdo internacional sobre el clima aplicable a todos los países, con el objetivo de mantener el calentamiento global por debajo de los 2ºC.

Únete al compromiso de ACCIONA por el clima.

 

Lee la noticia 'ACCIONA apoya la iniciativa 1 millón de compromisos por el cambio climático'