Liderado por el Centro Tecnológico para la Innovación en la Construcción (CTEC) y co-financiado por Corfo, la iniciativa contempla el desarrollo de 10 proyectos de adaptación al cambio climático.

Impulsar el desarrollo y transferencia de soluciones tecnológicas y sustentables para contribuir a enfrentar la crisis climática es el objetivo del Programa Construye Zero en el que ACCIONA está participando, a través de un innovador proyecto liderado por el negocio de Infraestructuras. 

La compañía desarrollará un proyecto que busca disminuir el impacto ambiental en la construcción de viviendas, innovando en la edificación de estructuras con una impresora 3D y mediante el uso de materiales provenientes de residuos de obras.

El proyecto Construye Zero, que es organizado por el Centro Tecnológico para la Innovación en la Construcción (CTEC) y co-financiado por Corfo, contempla el desarrollo de 10 proyectos que incorporarán tecnologías de adaptación ante el cambio climático de manera colaborativa con empresas, universidades y asociaciones gremiales.