• La compañía alcanza las 10.000 motos eléctricas compartidas, la mayor flota del mundo
  • Para celebrar el servicio será gratuito el 11 de junio en todas las ciudades en las que opera para los actuales y nuevos usuarios

  • Las motos de ACCIONA han evitado la emisión a la atmósfera de 1.000 toneladas de CO2, el equivalente de 100.000 coches en un día

10 de junio de 2020. ACCIONA ha incrementado su flota global de motos eléctricas compartidas hasta alcanzar las 10.000 unidades para contribuir así a dar respuesta a las nuevas necesidades de movilidad urbana quirúrgicas tras la crisis del Covid19. Este crecimiento convierte a ACCIONA en el mayor operador mundial de motosharing por número de vehículos. Actualmente el servicio está disponible en Madrid, Barcelona, ​​Valencia, Sevilla, Zaragoza, Lisboa y Milán.

Para celebrar el hito, ACCIONA ofrecerá, mañana, 11 de junio, un día de circulación gratuita para todos sus usuarios, así como para los nuevos que se den de alta en la aplicación del servicio.

El servicio de movilidad de ACCIONA, desde su lanzamiento en octubre de 2018, ha evitado la emisión a la atmósfera de 1.000 toneladas de CO2, el equivalente a la emisión por 100.000 coches en un día.

Además, gracias al uso compartido de estas motos, se ha liberado diariamente 36 hectáreas de espacio público y los kilómetros grabados por los usuarios en el año y medio de funcionamiento del servicio, equivalente a 300 veces la vuelta a la tierra.

El servicio de motosharing de ACCIONA ofrece a los ciudadanos una alternativa de movilidad segura y sostenible, puesto que contribuye a evitar aglomeraciones en el transporte público, al tiempo que descongestiona el espacio urbano en la comparación con los vehículos de uso privado. Además, reduzca las emisiones derivadas del uso de automóviles privados con motor de combustión.

Desde ACCIONA se ha implantado un cuidadoso protocolo de higiene diaria de las motos, desarrollado de acuerdo con las indicaciones de las autoridades sanitarias nacionales y locales.

La flota está equipada con toallitas para la limpieza de zonas de contacto como el manillar, redecillas desechables para el casco y un gel hidroalcohólico que se aplicará en las manos antes y después del uso del servicio. Además, la aplicación incluye recomendaciones de autoprotección e higiene y se realizan campañas informativas para su buen uso.

Con el objetivo a garantizar la desinfección de las motos y la reposición del material de protección individual, el horario del servicio -que con anterioridad a la crisis del Covid19 cubría las 24 horas- es ahora de 6 de la mañana a 2 de la madrugada. 

De cara a contribuir a la descongestión del tráfico en la transición a la nueva normalidad, además de aumentar la flota, también se ha dilatado el perímetro de funcionamiento de las motos a nuevos municipios metropolitanos del área de algunas de las ciudades en las que ya está presente, como Pozuelo, Montecarmelo, Alameda de Osuna, Alcobendas y San Sebastián de los Reyes en el caso de Madrid y Bormujos, Dos Hermanas, Ginés, San Juan de Aznalfarache, Castilleja de la Cuesta o Tomares en el caso de Sevilla.

Funcionamiento y servicio

Las motos tienen unas prestaciones equivalentes a 125cc y además cuentan con distintos modos de conducción que se adaptan tanto a las vías urbanas como a las vías rápidas, al alcanzar los 100 km / h.

Para usar este servicio, en primer lugar, hay que darse de alta en la plataforma a través de la aplicación ACCIONA Movilidad y tras la validación del registro, el usuario verá la ubicación exacta de las motos, que podrán circular por toda la ciudad, pero solicitudes aparcarse en el área habilitada que indicará el mapa de la aplicación.