Con esta certificación ACCIONA reafirma su compromiso con las buenas prácticas en materia de prevención de delitos

Imponer una responsabilidad penal a todas las personas jurídicas de derecho privado y a las empresas del Estado es el objetivo de la Ley N°20.393, en la que ACCIONA ha certificado recientemente a su negocio de Infraestructuras en Chile.

Esta ley, publicada en el año 2009 con motivo de la incorporación de Chile en la OCDE, establece la responsabilidad penal en delitos de lavado de activos, financiamiento del terrorismo, cohecho y receptación de especies, impulsando una lucha activa contra delitos de personas jurídicas.

El documento que acredita la certificación en esta ley, entregado por Bridge Compliance, estudio acreditado ante la Comisión del Mercado Financiero chileno, fue recibido por Joaquín Collado, Director Global de Cumplimento de Infraestructuras de ACCIONA y Diego Pini, Director General de la compañía para el Conosur.

Los ejecutivos destacaron el trabajo realizado por todas las áreas de la empresa para conseguir esta certificación, agregando que el trabajo ético ajustado a las normas legales será siempre el foco principal de los valores de la compañía.

Con esta certificación ACCIONA reafirma su compromiso con las buenas prácticas en materia de prevención de delitos, las cuales están plasmadas en una amplia bibliografía que abarca todas las áreas que la ley chilena requiere implementar en las personas jurídicas, dentro de las cuales se pueden nombrar su Código de Conducta y Canal Ético. Todos estos documentos establecen los valores que deben guiar el comportamiento de todas las personas de la compañía.