• Las autoridades recorrieron las instalaciones de la planta fotovoltaica, ubicada en la Región de Atacama, en el marco del Día Mundial de la Eficiencia Energética.

La actual Presidenta del Senado, Yasna Provoste y la embajadora de Marruecos en Chile, Kenza El Ghali realizaron una visita a la planta fotovoltaica El Romero Solar de ACCIONA, en una actividad enmarcada en la celebración del Día Mundial de la Eficiencia Energética.

Durante la jornada las autoridades recorrieron las instalaciones de la planta y visitaron el HUB de Innovación que ACCIONA ha instalado en El Romero en el año 2019, el que tiene como objetivo ser un laboratorio de pruebas donde se estudian las más recientes tecnologías fotovoltaicas.

La embajadora de Marruecos se mostró muy interesada en la experiencia de la compañía en el desarrollo y construcción de proyectos de energía renovable, así como en los incipientes pasos qe está dando el país en la producción de hidrógeno verde. “Veo una oportunidad de generar una alianza entre ACCIONA y el Reino de Marruecos, para transferencia tecnológica y desarrollo de proyectos, ya que como país tenemos la meta de alcanzar el 60% de generación renovable para el año 2040”, comentó la embajadora.

Por su parte, la presidenta del Senado, Yasna Provoste, destacó las positivas referencias sobre el trabajo comunitario realizado por ACCIONA en la Región de Atacama. “Me gustaría destacar el compromiso de la empresa ACCIONA con la comunidad. Creemos que debemos emigrar hacia un trabajo más colaborativo, y parte importante de esto es lo que ya se está haciendo aquí, en donde privados y comunidades trabajan en conjunto para su desarrollo”, indicó.

Situada en el desierto de Atacama, El Romero Solar cuenta con una potencia máxima de 246,6 megavatios y una superficie de captación solar de más de 1,5 millones de metros cuadrados, lo que la sitúa como una de las mayores instalaciones fotovoltaicas de Latinoamérica hasta la fecha.