Más de 360 empleados participaron en las actividades de sensibilización, en el marco del mes de la lucha contra el Cáncer de mama.

En el marco del “Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama”, que se conmemora cada 19 de octubre, ACCIONA ha reafirmado en Perú su compromiso con la prevención de esta enfermedad, a través de una campaña de sensibilización sobre la importancia de la detección temprana.

Las actividades, desarrolladas en forma presencial entre los días 14 y 21 de octubre, incluyeron a los distintos centros de trabajo de ACCIONA en el país y charlas dictadas por los médicos especialistas, en las cuales participaron más de 360 trabajadores y trabajadoras.

Con esta iniciativa, la compañía contribuye a avanzar en su estrategia PEOPLE, la que pone a las personas en el centro de su actividad, a través de los programas de “Salud mental” y “Salud física y hábitos de alimentación” y a su vez, suma esfuerzos para lograr el tercer objetivo de desarrollo sostenible “Salud y bienestar”.

Cáncer de Mama en Perú

En la actualidad, se estima que la incidencia anual del cáncer de mama en Perú es de 28 casos por cada 100 mil habitantes, lo que ubica a este tipo de cáncer como el segundo con mayor prevalencia en el país, de acuerdo con la cifra más reciente del Ministerio de Salud (MINSA, 2021).

Además, de acuerdo con el último reporte del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades el mayor número de casos de esta enfermedad se concentra en mujeres a partir de los 35 años, por lo que cabe destacar que a detección precoz de esta dolencia mejora de forma importante las opciones de un tratamiento exitoso.