Como parte de la estrategia PEOPLE, que pone a las personas en el centro, ACCIONA ha lanzado en Chile el programa de inclusión denominado Personas Iguales. A través de esta iniciativa, la compañía dio la bienvenida a 8 profesionales con discapacidad física, sensorial y psíquica, quienes se desempeñarán en los negocios de infraestructuras y energía.

El programa ubica a Chile como el segundo país, a nivel global, en el que ACCIONA implementa este programa, que busca crear un entorno de trabajo inclusivo e impulsar la igualdad real de oportunidades, reconociendo que nuestra ventaja como compañía proviene del talento de las personas. 

Con una duración de 6 meses, los participantes se desempeñarán laboralmente en funciones en las áreas de Comunicación y Marca, TIC, QSE, Finanzas, Recursos Humanos, Legal y Fiscal. 

Un enfoque integral

La implementación del programa Personas Iguales en Chile ha sido trabajado de manera integral. Liderado por las áreas de Recursos Humanos de Infraestructuras y Energía, la iniciativa cuenta con el apoyo de la Consultora Kosmo Inclusión, mediante el cual se ha capacitado a los gerentes, tutores y equipos de trabajo a los que se sumarán los 8 profesionales con discapacidad que se integrarán a sus equipos. 

Durante el período de preparación se han realizado charlas de sensibilización, orientadas al manejo de conceptos y lenguaje inclusivo. Junto con ello, se ha capacitado a los tutores, en cuyo rol mentor acompañarán a los profesionales en su proceso de inserción laboral al interior de ACCIONA.