- Chile
- Ir a acciona.com
- El proyecto Futbol Más promueve la protección y el bienestar de niños, niñas y adolescentes de entre 6 a 16 años, a través del deporte.
- A través de actividades y juegos se desarrollaron temáticas relacionadas con el Día Mundial de la Educación Ambiental y el Día de la Amistad.
A través de sesiones deportivas, ACCIONA Energía y la Fundación Fútbol Más, han continuado promoviendo actividades de desarrollo emocional y físico de niños, niñas y adolescentes de la comuna de San Juan de Marcona, Perú. Durante el verano, los y las participantes, con el apoyo de sus familias, cumplieron desafíos de la tarjeta verde relacionados con el Día Mundial de la Educación Ambiental y el Día de la Amistad.
La primera actividad desarrollada en el marco del “Día Mundial de la Educación Ambiental" tuvo como propósito motivarles a realizar acciones en el hogar para cuidar el medio ambiente. En tanto, la actividad del “Día de la Amistad” estuvo enfocada en reforzar valores como la lealtad, el amor y la confianza entre pares.
El aprendizaje que generó la práctica de ambas iniciativas se evidenció en los videos compartidos por las familias, en los que se aprecian las acciones que los niños y niñas implementaron en casa. Estas actividades permitieron mantener el vínculo con el programa que retomó su actividad presencial durante este mes de marzo, en el Complejo deportivo Justo Pastor.
La jornada inaugural del retorno a las actividades contó con la presencia del Director General de ACCIONA Energía para Sudamérica, Miguel Arrarás; y del Director Mundial de Ingeniera y Construcción, Joaquín Ancín, quienes disfrutaron y compartieron el taller con cerca de 80 niños, niñas y adolescentes presentes, además de representantes de la Municipalidad Distrital de Marcona, de las instituciones educativas y de sus padres.
Fútbol Más es una actividad impulsada por ACCIONA Energía, como parte de las iniciativas de desarrollo social entorno a la construcción del primer parque eólico de la compañía en Perú, que busca promover la protección y el bienestar de niños, niñas y adolescentes, de entre 6 a 16 años, que viven en contextos de vulnerabilidad social, potenciando a través del deporte y el juego, valores y habilidades para la vida, tales como el respeto, alegría, creatividad, responsabilidad y trabajo en equipo.