En el marco de las actividades de relacionamiento comunitario del parque eólico San Juan de Marcona, que ACCIONA Energía está construyendo en Perú, la compañía ha establecido diversas relaciones de colaboración con las principales instituciones de la localidad ubicada en el Departamento de ICA.

La compañía realizó la donación de materiales de escritorio, a cinco instituciones de salud y de educación de esta ciudad peruana, como una medida de apoyo a la gestión de sus trabajadores y trabajadoras, mediante un acuerdo sostenido con la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Nazca. 

Las entidades beneficiadas fueron la Institución Educativa Miguel Grau, la Institución Educativa José Olaya Balandra y el Centro de Educación Básica Especial (CEBE) Francisco Bolognesi, que en su conjunto reúnen a cerca de mil alumnos y alumnas.

Junto con ello, el Centro de Salud José Paseta Bar y la Posta Médica Túpac Amaru de Marcona, también recibieron la donación de materiales por parte de ACCIONA Energía, los que permitirán al equipo de estos recintos seguir prestando servicios a la comunidad.

Entre los materiales entregados se consideraron resmas de papel, grapadoras, cintas de embalajes, paquetes de lapiceros, sobres, tinta y toner para impresoras, memorias USB, entre otros.