Recibió el reconocimiento de manos de la Comisaria Europea de Empleo, Asuntos Sociales, Capacidades y Movilidad Laboral.

 

La Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo ha concedido a ACCIONA Energía una mención especial dentro de su campaña “Trabajos saludables: Gestionemos el estrés”, por su plan integral de prevención de riesgos psicosociales.

El plan, en el que ACCIONA Energía lleva trabajando desde hace más de un año, parte de un estudio de posibles riesgos realizado a través de una detallada evaluación de los mismos, basada en encuestas personales y en entrevistas semiestructuradas, así como en experiencias concretas analizadas por los Comités de Seguridad y Salud, y en los reconocimientos médicos que con carácter preventivo se hacen a todos los empleados.

Los riesgos identificados se corrigen a través de acciones colectivas (por ejemplo, la implicación de la Dirección y Gerencia para mantener una cultura de respeto a las personas dentro de la empresa), y a través de acciones individuales, como el programa de Salud y Bienestar del grupo ACCIONA.

La Agencia Europea de la Seguridad y Salud en el Trabajo trata de dotar a Europa de un entorno de trabajo más seguro, fomentando una cultura de prevención de riesgos laborales. Cada dos años, promueve campañas de difusión con el objetivo de sensibilizar y fomentar la seguridad y la salud en áreas concretas. En 2014-2015 se ha centrado especialmente en los riesgos psicosociales.

ACCIONA Energía recibió el certificado de reconocimiento de manos de Marianne Thyssen, Comisaria Europea de Empleo, Asuntos Sociales, Capacidades y Movilidad Laboral la pasada semana en Bruselas en el marco de unas jornadas de intercambio de buenas prácticas organizadas por esta institución. En el acto también estuvo presente la Directora de la Agencia Europea de Seguridad y Salud,  Christa Sedlatschek.