Playa Hermosa fue el escenario escogido para concientizar a la comunidad sobre el cuidado de la fauna marina y la adecuada gestión de residuos.

En el marco de la celebración de la semana turística de San Juan de Marcona, en Perú, ACCIONA Energía organizó, en Playa Hermosa, una serie de actividades y talleres para los vecinos y vecinas de la comuna, con el objetivo de contribuir a concientizar sobre el cuidado de la fauna marina y la adecuada gestión de residuos en el borde costero.

Para entregar este mensaje y generar el compromiso ambiental de las personas, ACCIONA Energía instaló juegos para niños, niñas y adultos en la playa, que invitaban a los asistentes a informarse sobre los negativos efectos de la contaminación de los mares por plástico y, por otro lado, a ser parte activa de la correcta disposición de residuos.

Cuidado medioambiental

La semana Turística de Marcona, que se realiza todos los años durante el mes de febrero, convoca la organización de actividades culturales, sociales, artísticas. ACCIONA Energía estuvo presente con un stand de actividades de entretención con sentido ambiental. 

Es así como se instaló una carpa en donde los pequeños y pequeñas pudieron llenar crucigramas, pintar imágenes y armar rompecabezas con imágenes relativas al cuidado de la fauna marina y el ecosistema.

  • Juego para niños: “Ponte mis aletas”

Además, niñas y niños de entre 4 y 10 años participaron de un juego que simulaba ser el mar, donde elegían disfrazarse de pingüino de Humboldt, lobo marino o aves marinas. En el lugar, una piscina pequeña llena de obstáculos, construida con algas, bolsas y botellas plásticas que impedía el desplazamiento de las “especies marinas” para buscar un pez que sería el alimento, el que era muy difícil de localizar, debido a la gran cantidad de residuos de plásticos encontradas en la piscina.

  • Juego para adulto: “Recicla y Construye” 

El juego consistía en usar los contenedores de residuos sólidos, de acuerdo a la norma local, invitando a los adultos a identificar el cilindro correcto para disponer el residuo que se les entregaba.