• INICIATIVA PIONERA: La iniciativa tiene como objetivo promover la protección y el bienestar de niños, niñas y adolescentes de entre 6 a 15 años, a través del deporte
  • REFUERZO POSITIVO: Utiliza como herramienta pedagógica la “Tarjeta Verde”, que no expulsa, ni amonesta, sino que premia y promueve las conductas de respeto entre los participantes.

Con la participación de cerca de 70 niños, niñas y adolescentes, ACCIONA Energía y la Fundación Fútbol Más dieron inicio a un programa deportivo, en la ciudad de San Juan de Marcona, en donde la compañía está construyendo su primer parque eólico en Perú. 

La iniciativa tiene como objetivo promover la protección y el bienestar de niños, niñas y adolescentes, de entre 6 a 15 años, que viven en contextos de vulnerabilidad social, potenciando a través del deporte y el juego, valores y habilidades, tales como el respeto, la alegría, la creatividad, la responsabilidad y el trabajo en equipo.

“Nuestro compromiso social es aportar al desarrollo de las comunidades en las que estamos presentes con nuestros proyectos de energías renovables. Estamos convencidos que actividades que se desarrollan en torno al deporte pueden ayudar a fortalecer procesos de resiliencia, construir vínculos significativos y cohesión comunitaria”, señaló Mariel Rupay, responsable de relacionamiento comunitario de ACCIONA Energía en San Juan de Marcona.

Sobre el programa, las clases son totalmente gratuitas, tienen un enfoque socio deportivo y se desarrollan en diferentes categorías: Peques y Pecas (de 6 a 9 años) y Minis (niños y niñas de 10 y 11 años) se realizan en el Complejo Deportivo Justo Pastor Rivas; mientras que las categorías de Niñas (de 12 a 15 años) y Juveniles (niños de 13 a 16 años) se realizan en el Polideportivo “Túpac Amaru”.

La idea principal es fortalecer la participación y el compromiso de las personas para potenciar la cohesión comunitaria; trabajando junto a apoderados, juntas de vecinos y redes locales, haciéndoles parte de las actividades barriales, para que se puedan mantener espacios protegidos para la infancia de la zona.

Esta iniciativa socio-deportiva contará con la instauración de la “Tarjeta Verde”, una herramienta de vinculación y refuerzo positivo, que no expulsa, castiga, ni amonesta a los participantes, sino que premia y promueve las conductas de respeto y trabajo en equipo de niñas, niños, jóvenes y adultos.

Fundación Fútbol Más, pionera en Deporte para el Desarrollo, es reconocida a nivel global con el premio FIFA Diversity 2019, por su aporte a la integración y a la no discriminación, con presencia en siete países de Latinoamérica, África y Europa.