Cerca de 50 personas participaron en una nueva jornada de plantación que permitió sumar 500 metros cuadrados al bosque urbano que la empresa impulsa de forma colaborativa junto a la comunidad de Casas Viejas.

En línea con el propósito de impulsar la regeneración sostenible del planeta, ACCIONA Energía expandió el proyecto “Restauración Socioecológica”, que la compañía impulsa junto a la comunidad en el sector de Casas Viejas, en la comuna de Puente Alto.

Una jornada de plantación colaborativa, realizada durante octubre y en la que participaron cerca de 50 personas —trabajadores, voluntarios y representantes de la comunidad—, permitió sumar 500 metros cuadrados a la superficie del bosque urbano que la empresa impulsa en forma conjunta con la comunidad local y el apoyo de la consultora Symbiótica Bosquicultores.

De esta forma, actualmente el parque “Hermanos Carrera”, que corresponde a una zona que fue rescatada por la comunidad local para el desarrollo de un área verde, cuenta con más de 2.400 especies nativas que fueron plantadas usando el método japonés Miyawaki, que propicia la generación de bosques urbanos de crecimiento acelerado.

El plan de restauración ecológica en la zona de Casas Viejas comenzó en octubre de 2022 con una primera fase de bosque urbano la cual consistió en la plantación de las primeras 1.200 especies de árboles nativos en una superficie similar a la de la segunda fase que acaba de concretarse.

Globalmente, ACCIONA ha establecido en su Plan Director de Sostenibilidad la meta de plantar 1 millón de árboles en zonas con degradación ambiental en el período 2020 – 2025. Esta acción es parte del compromiso de la compañía con la regeneración sostenible. En concreto, el proyecto de restauración ecológica ejecutado en Chile permitirá en el mediano plazo evitar la emisión de cerca de 1.000 toneladas de CO2.