En el marco de la conmemoración del Día de la Tierra la compañía organizó un desfile por las principales calles de la comuna, conocido en Perú como “pasacalle”, el que reunió a más de 300 asistentes.

Generar una mayor conciencia por el cuidado de la biodiversidad en la comuna de Marcona, en Perú, fue el objetivo que se propuso ACCIONA Energía para conmemorar el Día de la Tierra. En el marco de su plan de relaciones con la comunidad, la compañía organizó un desfile por las principales calles de la comuna, que convocó a niños y niñas de diversas escuelas de Marcona. 

Esta actividad, conocida en Perú como “Pasacalle”, reunió a más de 300 pequeños asistentes, quiénes lucieron llamativos atuendos y pancartas sobre el cuidado del planeta. El animado grupo de niños y niñas recorrió desde la Plaza de Armas de Marcona hasta el Complejo Deportivo Justo Pastor.

El entusiasmo de los participantes fue reconocido con un premio, para lo cual se conformó un jurado compuesto por representantes de ACCIONA Energía, la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Nazca y el municipio de Marcona, resultando como ganadores los alumnos y alumnas de cinco años de la Institución Educativa “Mi nuevo mundo”, quiénes obtuvieron como reconocimiento la realización de una Fiesta de fin de año.

La iniciativa es parte de las actividades de relacionamiento comunitario que la compañía realiza en Perú, con los vecinos y vecinas de la zona aledaña a la construcción del parque eólico San Juan de Marcona.