Durante este año el Comité estará conformado por 11 personas de Marcona, quienes tendrán la misión de realizar el seguimiento de los compromisos socio ambientales adquiridos por ACCIONA Energía, en el marco de la construcción del parque eólico San Juan de Marcona.

Luego de una convocatoria pública realizada durante el mes de febrero de este año, a la que postularon 145 personas de la comunidad de San Juan de Marcona, en Perú, ACCIONA Energía conformó un nuevo Comité de Monitoreo y Vigilancia Ciudadana de la construcción de parque eólico San Juan, que este año estará compuesto por 11 personas.

La implementación de este comité tiene como objetivo garantizar la participación ciudadana en el seguimiento del cumplimiento de los compromisos ambientales establecidos en el Estudio de Impacto ambiental que se aprobó para la construcción y operación del parque eólico San Juan de Marcona.

Como parte de las primeras actividades del Comité, tres de sus miembros realizaron una visita al parque eólico, en compañía del equipo de Medioambiente y Social del proyecto. Durante la jornada los asistentes constataron en terreno los puntos en donde se están instalando los aerogeneradores, los límites de la concesión, el cumplimiento de los compromisos socioambientales, los hallazgos arqueológicos, entre otros.