• INSERCIÓN SOCIAL
    Cerca de 1.000 alumnas y alumnos de las Instituciones Educativas “Mi Pequeño Mundo” y “Ricardo Palma” se verán beneficiados.

El aporte a la educación será uno de los pilares que ACCIONA Energía, la mayor compañía eléctrica 100% renovable sin legado fósil del mundo, buscará fortalecer en el distrito de San Juan de Marcona, del departamento de Ica, en donde está construyendo su primer proyecto de energía renovable en Perú, el parque eólico San Juan de Marcona, de 131,1MW de potencia.

Como muestra de su compromiso con los establecimientos de educación pública de San Juan de Marcona, la compañía realizó la donación de mobiliario psicomotriz para el colegio de nivel primaria “Mi pequeño mundo”, que beneficiará a 460 niños de entre 3 a 5 años; y la entrega de 6 lavamanos al colegio “Ricardo Palma”, que beneficiará a 580 niños de nivel inicial, primaria y secundaria.

“Estamos desarrollando un plan de colaboración social para San Juan de Marcona, en el cual la educación será uno de los pilares fundamentales. Los aportes que hemos entregado a ambos colegios son una muestra del compromiso que mantendremos en el largo plazo”, sostuvo Jesvana Pollicardo, subgerenta del área social de ACCIONA Energía.

Los lavamanos entregados al colegio “Ricardo Palma” permitirán al establecimiento reforzar las medidas de resguardo sanitario para prevenir contagios de COVID-19 entre los estudiantes. Al respecto, el Director Ricardo Morán, señaló que “esta es la primera empresa que se preocupa por la Institución Educativa Ricardo Palma. Todos los docentes, colegas, profesores y padres de familia están realmente emocionados, porque beneficiará a los alumnos y nos permitirá cumplir con la exigencia del Ministerio de Educación de contar con estos lavaderos”.

De otro modo, el colegio de educación inicial “Mi pequeño mundo” tuvo por largo tiempo el anhelo de implementar un aula que mejorara la motricidad de los niños y niñas, por lo que el mobiliario donado por ACCIONA Energía es el primer paso para concretarlo. “Estamos construyendo nuevas aulas y una de ella es la de psicomotricidad, que vamos a implementar totalmente para que los niños puedan desarrollar sus habilidades y destrezas motoras gruesas, ya que eso les permitirá mejorar la motricidad fina y, posteriormente, poder leer y escribir”, explicó su directora, Aline Bedaya de la Torre de Barreto.

La subgerenta del área social de ACCIONA Energía agregó que las donaciones forman parte del programa de Gestión de Impacto Social que la compañía implementa a nivel global, y en base al cual reinvierte una parte de los ingresos anuales de sus instalaciones para contribuir a mejorar la formación educacional, el bienestar y la gestión medioambiental de las comunidades donde opera.

El parque eólico San Juan de Marcona estará conformado por 23 aerogeneradores de 5,7MW que anualmente producirán energía equivalente a 608 gigavatios hora (GWh), capaces de suministrar energía a 478.000 hogares peruanos.