- Chile
- Ir a acciona.com
Este hito es el resultado del compromiso del equipo con el cumplimiento del exigente programa de seguridad implementado en la planta.
Un importante hito ha alcanzado la planta fotovoltaica Usya, que ACCIONA Energía opera en la región de Antofagasta, al superar los 1.000 días sin accidentes. Este logro es reflejo de la cultura de seguridad que rige el actuar de los equipos de operación y mantenimiento de esta instalación.
De esta forma Usya se suma a la lista de instalaciones renovables de ACCIONA Energía en Chile, que han alcanzado este importante hito, entre las que se cuentan las plantas fotovoltaicas El Romero y Almeyda, además del Parque eólico Punta Palmeras.
“Destacamos este logro y seguiremos trabajando incansablemente para mantener cero accidentes laborales en todas las plantas que operamos, entendiendo la seguridad como un valor intransable, porque cuando hablamos de seguridad aspiramos a que cada día nuestras personas lleguen sin novedad a sus casas”, destacó el Director de Producción de ACCIONA Energía para Sudamérica, Jaime Toledo, quien durante la ceremonia de distinción por este logro dedicó palabras a cada uno de los integrantes del equipo de la planta.
Dentro de los exigentes protocolos de seguridad aplicados por el equipo de operación y mantenimiento de la planta, se encuentran los programas Drive Safe, Act Safe, Reglas que salvan vidas y las 5 reglas de oro, implementados por la compañía a nivel global en todas sus instalaciones. Estos tienen como objetivo reducir a 0 la tasa de accidentes, poniendo la seguridad de sus colaboradoras y colaboradores como el principal valor.
Ubicada en la comuna de Calama, en el desierto de Atacama, la planta fotovoltaica Usya cuenta con una capacidad máxima de 64 MWp (51 MW de potencia nominal), equivalente a la demanda eléctrica de 70 mil hogares chilenos.