En la comuna de Copiapó, la compañía ha entregado dispositivos electrónicos para que una decena de estudiantes de enseñanza básica continúen su reforzamiento escolar desde casa.

Mediante el apoyo de ACCIONA Energía, una decena de niños y niñas de la comuna de Copiapó, en la región de Atacama en Chile, contarán con sus propios dispositivos electrónicos para continuar con el programa de reforzamiento educacional a distancia, que les brinda un grupo de adultos mayores docentes, que forman parte de la iniciativa “Voluntariado País de Mayores”, organizado por el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA).

El programa, que también cuenta con la colaboración del Fondo de Solidaridad e Inversión Social Regional (FOSIS), beneficia a estudiantes de entre 6 y 12 años, inscritos en el sistema de Protección Social. Los niños y niñas reciben cada semana clases de reforzamiento de su plan de estudios por parte de profesoras y profesores jubilados del SENAMA.

Los dispositivos tablets donados por la compañía permitirá a los estudiantes continuar sus clases de reforzamiento en formato online, y de esta manera, continuar mejorando los hábitos de estudio e involucrando a sus familias en el proceso educacional. 

“Valoramos el carácter intergeneracional de este programa, que permite a los adultos mayores continuar con su labor de docencia y a los estudiantes mejorar su rendimiento escolar. La Pandemia COVID 19 nos ha obligado a todos a tecnologizarnos y con la entrega de estos dispositivos esperamos que niños y niñas de Copiapó puedan reforzar sus conocimientos desde casa”, afirmó la subgerenta del Área Social de ACCIONA Energía, Jesvana Pollicardo.

Por su parte, la Directora Regional de FOSIS Atacama, Teresa Cañas, agradeció el apoyo de la compañía que va en directo beneficio de los estudiantes de Copiapó. “Nos dimos cuenta que los niños y niñas necesitaban un tablet para hacer más eficaces sus estudios y no depender del celular de sus papás para participar de las clases telemáticas, lo que les da libertad y favorece su educación”, indicó.

La actividad colaborativa realizada por ACCIONA Energía es fruto de la permanente relación que la compañía ha establecido con autoridades y comunidades aledañas a los proyectos de generación fotovoltaica Almeyda, Malgarida y El Romero, que están en operación en la Región de Atacama.