La compañía entrega el documento acreditativo en un acto con la Presidente Michelle Bachelet y el Intendente de la Región.

ACCIONA Energía ha donado 50 equipos fotovoltaicos a la Región de Atacama, según se oficializó ayer en un acto en el que estuvieron presentes la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y el Intendente de la Región,  Miguel Vargas Correa. El gerente general de la compañía en el país, José Ignacio Escobar, hizo entrega del documento acreditativo de la donación como contribución al desarrollo de Atacama y el fomento de las energías renovables no convencionales.

ACCIONA Energía está construyendo en la región la planta fotovoltaica ‘El Romero Solar’, que con 247 MWp de potencia máxima, será la mayor de Latinoamérica, y una de las diez mayores instaladas hasta ahora en el mundo. La central producirá anualmente unos 500 GWh de energía limpia, equivalente a la demanda eléctrica de 240.000 hogares chilenos, evitando la emisión de 473.000 toneladas de CO2 en centrales de carbón.

La construcción de la planta, iniciada en octubre de este año, finalizará con la puesta en marcha de la instalación a mediados de 2017. En ese período de tiempo trabajarán en la central hasta 475 personas, según se indica en la documentación entregada a la Presidenta una vez concluido el acto, celebrado en Copiapó, capital de Atacama.

Durante el evento, quedó inaugurado un Curso de Formación de Instaladores Fotovoltaicos, organizado por Corfo, en el que colabora ACCIONA. Parte de los asistentes a este curso será contratado precisamente por la compañía para los trabajos de construcción de la planta fotovoltaica ‘El Romero Solar’.