Con iniciativas en todas sus oficinas y proyectos en Chile la compañía dio visibilidad a la importancia de esta temática global.

El pasado 25 de noviembre se celebró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, fecha que ACCIONA conmemoró con una campaña de difusión que buscaba dar visibilidad a esta importante temática que afecta a miles de mujeres en el mundo.

Bajo el slogan de “No+Violencia”, la compañía desplegó una serie de mensajes en sus oficinas y proyectos en Chile, a través de distintos canales que permitieran llegar a todos los colaboradores y colaboradoras, visibilizando distintos tipos de violencia de género y planteando formas de cómo enfrentarlos.

La campaña, que tuvo gran aceptación por el equipo de ACCIONA, se realizó durante la semana previa al “25N”, incluyendo un concepto diario con los siguientes mensajes:

  • Tú eliges como usar tu salario. No + Violencia Económica
  • No temas y rompe el silencio. No + Violencia Psicológica
  • Eres más fuerte de lo que dicen. No + Violencia Emocional
  • Si duele, no es amor. No + Violencia Física
  • Es tu cuerpo, tu decisión. No + Violencia Sexual

Charla de concienciación en la Construcción del Hospital Provincial Marga Marga

Como parte de las iniciativas realizadas durante la semana, en el proyecto de construcción del Hospital Provincial Marga Marga, en conjunto con el Servicio Nacional de la Mujer (SERNAMEG), se realizó una charla de concienciación relacionado a este tema. La charla fue dirigida por la Encargada Regional de Buenas Prácticas Laborales de SERNAMEG, Patricia Araya y contó con la presencia de la Delegada presidencial María Carolina Corti.

“En ACCIONA estamos ejecutando las obras de construcción del Hospital Marga Marga con enfoque de género. En el marco del proceso de certificación de la Norma Ch3262, sabemos que existe un problema mundial del cual no estamos exentos y que como organización tenemos el deber de visibilizar para ser hacer posible que nuestros trabajadores y trabajadoras sean agentes de cambio en la erradicación de todo tipo de violencia”, indicó Pablo Miranda, Jefe de Relaciones Laborales del proyecto.

De manera emblemática, la noche del 25 de noviembre la obra de construcción se iluminó de morado en reconocimiento a las mujeres que participan en la obra, en particular aquellas que hoy están construyendo el edificio de Sala Cuna del nuevo recinto hospitalario, ubicado en la comuna de Villa Alemana, en la Región de Valparaíso.