ACCIONA ha suscrito un convenio de colaboración con FSC Inserta, la entidad de Fundación ONCE experta en la formación y el empleo.

ACCIONA ha suscrito un convenio de colaboración con FSC Inserta, la entidad de Fundación ONCE experta en la formación y el empleo, para sensibilizar en materia medioambiental a las personas con discapacidad a través del Curso Avanzado de Medio Ambiente de ACCIONA. Este curso on line, que lleva aparejado un certificado expedido por la Universidad de Alcalá,  permite conocer la terminología, principales variables, normativa y tendencias internacionales en materia de medio ambiente, poniendo el foco en temas relacionados con el cambio climático, la biodiversidad, la energía y el agua.

El curso ya ha sido realizado por más de 3.900 empleados y proveedores de la compañía y se enmarca dentro de la apuesta de ACCIONA por emplear la formación ambiental como herramienta para sensibilizar a sus empleados y fomentar la alineación de otros grupos de interés, como los proveedores, con la estrategia corporativa de lucha contra el cambio climático. Así, ACCIONA, ha proporcionado en 2014 más de 129.039 horas de formación en materia medioambiental a sus empleados y ha desarrollado también un programa formativo específico para contribuir a reducir las emisiones de CO2 de sus 500 principales proveedores.

El acuerdo con FSC Inserta se enmarca en la labor de ACCIONA como empresa colaboradora del Programa Inserta de la Fundación ONCE-FSC Insertaque trabaja en el desarrollo de acciones que fomenten el empleo, la formación, la accesibilidad y la responsabilidad social.