Este aporte de materiales de construcción se suma a diversas acciones de impacto social que la compañía ha realizado en Oasis, en coordinación con los dirigentes para contribuir a mejorar la calidad de vida de los habitantes.

ACCIONA apoyó la construcción del local comunal del asentamiento humano Oasis, con el cual se vincula en el marco de la ejecución del proyecto de construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, PTAR Pachacútec, de la compañía en Perú.

La colaboración se materializó durante el mes de julio y consistió en la entrega de 20 mil ladrillos de tipo King Kong. El secretario general de Oasis, Carlos Guzmán, valoró el aporte y explicó que permitirá a la comunidad construir su local comunal, que cuenta con la colaboración económica y de mano de obra de los propios pobladores del asentamiento.

Álvaro Delgado, gerente del proyecto PTAR Pachacútec señaló que “la construcción de este local comunal es un aporte al proceso de desarrollo de Oasis y sus pobladores” y destacó que la vinculación social con las comunidades cercanas a la planta es un proceso clave en el rol contributivo de la compañía establecido en el Programa de Gestión del Impacto Social (GIS).  

Este aporte de materiales de construcción se suma a diversas acciones de impacto social que la compañía ha realizado en Oasis, en coordinación con los dirigentes de la zona, para contribuir a mejorar la calidad de vida de los habitantes. Entre ellas figura una campaña de medición de la vista y entrega de lentes de lectura y de sol, atención de salud y feria de prevención de la anemia infantil, jornada comunal de recojo de residuos sólidos, concursos de manualidades con material reciclable, formación de escolares como promotores para el cuidado del agua, la salud y el medio ambiente; y capacitaciones en liderazgo para fortalecer la gestión del desarrollo comunal. También se han entregado cocinas industriales y menaje para las ollas comunes organizadas por esta comunidad.

Una vez en operación, la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales que la empresa viene construyendo beneficiará a más de 200 mil personas del poblado de Pachacútec, perteneciente al distrito de Ventanilla.