ACCIONA participa en la difusión de la iniciativa 1 millón de compromisos por el cambio climático, colaborando en el desafío de alcanzar un millón de compromisos por el clima de ciudadanos, empresas e instituciones comprometidas con la acción frente al cambio climático.

Un millón de compromisos por el clima es una iniciativa impulsada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. El objetivo es presentar en la COP21 de París, en diciembre de  este año, el compromiso de todas las acciones individuales y colectivas que influyen en el clima para mostrar la urgencia de una reducción de emisiones suficientemente ambiciosa que evite los peores impactos ecológicos, económicos y sociales del cambio climático.

Desde ACCIONA nos comprometemos #PorElClima a:

  • Reducir o mitigar los efectos adversos del cambio climático.
  • Disminuir los gases de efecto invernadero (GEI) emitidos a la atmósfera a través de la generación renovable principalmente.
  • Promover el ahorro energético.
  • Responder a las demandas mundiales de energía renovables, infraestructuras sostenibles, agua y servicios.

La Vigésimo primera Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP21) de París, que se celebrará en diciembre de 2015, reunirá a representantes de 198 países, y deberá desembocar en un nuevo acuerdo internacional sobre el clima aplicable a todos los países, con el objetivo de mantener el calentamiento global por debajo de los 2ºC.

Únete al compromiso de ACCIONA por el clima.