Estudiantes de 1° Básico de la Escuela Río Loa compartieron con el perro electrónico para poner en valor la importancia de la tecnología.

Con entusiasmo y sorpresa fue recibido el Perro Robot Spot, presentado por ACCIONA, por los niños y niñas de 1° Básico de la Escuela Río Loa de Calama, en una jornada donde se destacó la importancia de la innovación para resolver problemáticas que afectan a las personas.

Los pequeños estudiantes, de entre 6 y 8 años, tuvieron la oportunidad de compartir con el Robot Spot y presenciar en detalle sus características, como su comando a distancia por control remoto y equipos de medición incorporados, a la vez que pudieron comparar sus ágiles movimientos con los de un perro policial, presente también en la actividad.

Con esta iniciativa ACCIONA busca incentivar la curiosidad y creatividad de los estudiantes, demostrando que un futuro sostenible y tecnológico es posible, acercando este tipo de desarrollos a niños y niñas con difícil acceso.

El Perro robot Spot llegó a Chile el pasado mes de noviembre desde el corporativo de la compañía en España, como parte de un proyecto piloto que busca revolucionar la minería subterránea. A través de la implementación de pruebas conceptuales se busca automatizar ciertos procesos del ciclo minero que ayudarán a disminuir considerablemente las tareas, y por consiguiente, los tiempos de avance, reduciendo los riesgos para las personas.