Esta web utiliza cookies propias o de terceros. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.

¿Qué quieres buscar?

ACCIONA en Chile

ACCIONA es una compañía líder, a la vanguardia en energía, construcción, industrial, agua y servicios, orientada al desarrollo sustentable y bienestar social.

ACCIONA lleva presente más de 20 años en Chile, país que se ha convertido en uno de sus mercados estratégicos.

En el área de Concesiones, opera la Ruta 160, una autopista de 91 kilómetros en la región sur del Bío Bío; construyó y operó durante años la Autopista Vespucio Sur y la Red Litoral Central, dos concesiones que vendió en 2011.

Actualmente ACCIONA Infraestructuras es un actor importante en la industria minera del país y está participando en la construcción de túneles de inyección de aire para CODELCO Chuquicamata en su paso a mina subterránea. Además, está presente en CODELCO Andina, con la construcción del traspaso de mina a planta. La construcción del Hospital Exequiel González Cortés y la construcción de dos tramos de la Línea 3 del Metro de Santiago, muestran, entre otras obras, la participación de ACCIONA en grandes proyectos de infraestructuras públicas y privadas para el desarrollo del país.

En el sector del agua, ACCIONA ha diseñado, construido y operará durante 20 años la primera desaladora por ósmosis inversa para la industria minera chilena, del grupo CAP, en Copiapó. La puesta en marcha de dicho proyecto tiene una gran importancia como solución hídrica, ya que esta zona está considerada una de las más áridas del planeta. Esta obra de gran envergadura se completa con la construcción de un acueducto y concentraducto para la minería. Además, la compañía ha construido cuatro plantas de tratamiento de aguas residuales -Valdivia, Osorno, La Ligua y Temuco-, con una capacidad conjunta de 228.000 metros cúbicos diarios tratados.

ACCIONA Energía ha construido su primer parque eólico en Chile -Punta Palmeras, de 45 MW de potencia-, tras haberse adjudicado un contrato de suministro de energía a largo plazo convocado por la compañía eléctrica Colbún. El parque produce energía limpia suficiente para atender el consumo de unos 60.000 hogares, evitando la emisión a la atmósfera de 119.000 toneladas anuales de CO2 en centrales térmicas de carbón y la importación de unos 215.000 barriles de petróleo para generar la misma energía. En años anteriores, ACCIONA Windpower suministró ya 40 aerogeneradores de 1,5 MW para el parque de Canela II (60 MW), propiedad de terceros.

A inicios de 2017 -antes de lo proyectado- ACCIONA concluyó la construcción y puso en marcha la planta fotovoltaica El Romero Solar, situada la Provincia de Vallenar, Región de Atacama. Cuenta con una potencia máxima de 246 megavatios (MWp) -196 MW nominales-, lo que la sitúa como una de las diez mayores instalaciones fotovoltaicas en el mundo y la mayor de América Latina hasta la fecha. Actualmente, tenemos una cartera de proyectos de energía renovable en desarrollo de aproximadamente 1.000 MW. 

ACCIONA Forwarding está presente en Chile gestionando la logística y distribución de sus diversos clientes hacia todo el mundo.

Actualmente, Chile está considerado el país plataforma para la región, desde el cual se analizan nuevas oportunidades de negocio y se coordinan las actividades de la compañía.


Líneas de Negocio

Descubre nuestras líneas de negocio

ACCIONA desarrolla sus actividades en dos grandes líneas de negocio: Energía e Infraestructuras. Además, lleva a cabo otro tipo de negocios desligados de su actividad.


      Ir arriba