Esta web utiliza cookies propias o de terceros. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.

¿Qué quieres buscar?

100% EcoPowered de ACCIONA: El vehículo eléctrico cero emisión que visita Chile

25-09-2018

ACCIONA, compañía global especialista en el desarrollo de soluciones sostenibles de infraestructuras y proyectos de energía renovables, trae a Chile el ACCIONA 100% EcoPowered, el primer vehículo eléctrico del mundo que ha logrado finalizar el rally Dakar, considerado el más exigente a nivel mundial.

ACCIONA, compañía global especialista en el desarrollo de soluciones sostenibles de infraestructuras y proyectos de energía renovables, trae a Chile el ACCIONA 100% EcoPowered, el primer vehículo eléctrico del mundo que ha logrado finalizar el rally Dakar, considerado el más exigente a nivel mundial.

Durante el mes de octubre, el ACCIONA 100% EcoPowered recorrerá el país de sur a norte, visitando los diversos proyectos y comunidades en los que ACCIONA está presente en las regiones de Los Ríos, La Araucanía, Maule, Valparaíso, Metropolitana, Coquimbo y Atacama. 

"El ACCIONA ECOPOWERED es la manifestación de que las energías renovables son competitivas incluso en las pruebas más exigentes del mundo motor, como es el Rally Dakar", explicó el Director de ACCIONA Energia para Sudamérica, José Ignacio Escobar.

Por su parte, el Director País de ACCIONA Infraestructuras, Diego Pini, agregó que "el desarrollo de este vehículo también tiene el objetivo de visibilizar el compromiso de ACCIONA con la defensa del medioambiente y la lucha contra el cambio climático, y nos sirve como un gran elemento de visivilidad del desarrollo e innovación con el que trabajamos en ACCIONA".

Junto con ser el primer vehículo eléctrico cero emisiones en participar y terminar el rally el Dakar, el 100% EcoPowered es el únicovehículo que ha finalizado competiciones en África, Europa, Oceanía y América.

 

Características
El ACCIONA 100% EcoPowered es un vehículo de competición de la categoría Nrj Open y diseñado siguiendo la reglamentación técnica y de seguridad FIA - ASO. Posee un sistema energético que permite una autonomía de 200 kilómetros en condiciones extremas de carrera, y su recarga de baterías es a través de la red eléctrica: toma de corriente doméstica de 220V; conexión industrial de 400V y un sistema de recarga rápida de 50 kWh. Su longitud alcanza los 4.60 metros con un ancho de 2 metros. La altura de es 1.80 metros, con un peso estimado de 2.100 kilogramos.

Otro aspecto a destacar es su estructura tubular con carrocería de carbono, y células fotovoltaicas incorporadas para alimentación de los sistemas de conducción, y un motor eléctrico de 250 kW y mínimo peso. La velocidad máxima que puede alcanzar está limitada a 150 km/h para permitir mayor autonomía.

El auto de carrera llega al país de la mano de Ariel Jatón, Director Deportivo y primer piloto en finalizar el Rally Dakar con un vehículo cero emisiones.

Ir arriba