Esta web utiliza cookies propias o de terceros. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.

¿Qué quieres buscar?

ACCIONA asume el control de Andes y consolida su presencia en el mercado de servicios aeroportuarios en Chile

08-05-2018

ACCIONA suma a su cartera de negocios todas las operaciones de asistencia en tierra del grupo LATAM en Santiago de Chile, así como un contrato a largo plazo para prestar servicios de handling de rampa a la compañía aérea en el aeropuerto de Santiago

ACCIONA ha concretado el proceso de adquisición de Andes, filial de servicios de asistencia en tierra para aeronaves del grupo LATAM en el aeropuerto de Santiago de Chile. De esta manera, ACCIONA ha asumido el 100% del control operacional y administrativo de la compañía, cuya operación contribuirá a consolidar la presencia de ACCIONA en el mercado de servicios aeroportuarios en Chile.

Con la adquisición de Andes, ACCIONA suma a su cartera de negocios todas sus operaciones de asistencia en tierra, así como un contrato a largo plazo para prestar servicios de handling de rampa a LATAM en el aeropuerto de Santiago. Junto con ello, ACCIONA asume la gestión de los activos de Andes y la continuidad de la plantilla integrada por cerca de mil de personas.

“Trabajaremos en modernizar la flota de asistencia en tierra incorporando tecnología a los procesos operacionales para que el negocio mantenga su competitividad y siga creciendo de forma sustentable y eficiente”, afirmó el Director País de ACCIONA Infraestructuras, Diego Pini.

Andes Airport Services es una filial del Grupo LATAM constituida en 1990, que opera servicios de handling de rampa en el aeropuerto de Santiago, tanto a las aerolíneas del Grupo LATAM como a terceras compañías. En la actualidad, Andes es el principal proveedor de servicios de rampa del aeropuerto, atendiendo cerca de 45.000 vuelos anuales, para una cartera compuesta por 9 aerolíneas (incluida Latam).

ACCIONA ingresó al negocio aeroportuario en Chile en 2016, a través de su filial de servicios aeroportuarios. A lo largo de 2017 ACCIONA ha ampliado sus servicios a full handling (pasaje + rampa) de la mano de un contrato adquirido con la aerolínea

JetSMART para encargarse de sus operaciones de handling como agente exclusivo en Chile en 10 aeropuertos nacionales: Santiago, Calama, Antofagasta, Copiapó, La Serena, Concepción, Temuco, Puerto Montt, Iquique, Punta Arenas y Valdivia.    

El rápido crecimiento que ha experimentado el negocio de servicios aeroportuarios, ha permitido que ACCIONA apueste por Chile como un mercado estratégico de crecimiento para su negocio de handling, a partir de una posición de liderazgo en el principal aeropuerto del país, que con la adquisición de Andesse consolida con una cuota de mercado superior al 60%.

A nivel internacional ACCIONA cuenta con más de 20 años de experiencia en servicios de handling a terceros, con una cartera de clientes que supera las 100 compañías aéreas. Presta servicios de handling en aeropuertos como el de Düsseldorf, Palma de Mallorca, Barcelona y Las Palmas de Gran Canaria. 

Ir arriba