Esta web utiliza cookies propias o de terceros. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.

¿Qué quieres buscar?

ACCIONA inicia proceso de diseño del nuevo Hospital Marga Marga

09-01-2018

La firma del contrato entre ACCIONA y el Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota (SSVQ) dio el punta pie inicial para el proceso de diseño arquitectónico y posterior construcción del Hospital Provincial de Marga Marga, que se ubicará en la comuna de Villa Alemana, en la Región de Valparaíso.

ACCIONA y el Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota dio el punta pie inicial para el proceso de diseño arquitectónico y posterior construcción del Hospital Provincial de Marga Marga, que se ubicará en la comuna de Villa Alemana

La firma del contrato entre ACCIONA y el Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota (SSVQ) dio el punta pie inicial para el proceso de diseño arquitectónico y posterior construcción del Hospital Provincial de Marga Marga, que se ubicará en la comuna de Villa Alemana, en la Región de Valparaíso.

El acto formal de la firma del contrato contó con la presencia del Director Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, Dr. Juan José Mendoza; el Gerente de Finanzas de ACCIONA Infraestructuras, Eduardo Cezar; y el Alcalde de Villa Alemana, José Sabat.

El Ingeniero de Estudios de ACCIONA, Danilo Letelier, explicó que el proceso de diseño se extenderá por 12 a 14 meses, en los cuales se desarrollarán las distintas especialidades de arquitectura e ingeniería de detalle. Finalizada esta etapa, se iniciará el proceso de construcción que culminará a fines del 2022 con la entrega del recinto a las autoridades de Salud.

El Hospital Provincial Marga-Marga, considerado un recinto de alta complejidad asistencial,  contempla una inversión estimada de 135,6 millones de euros para la construcción de aproximadamente 75.000 m2. De esta manera, su diseño considerará 9 pabellones, 282 camas, 3 salas de parto integral, salas de diálisis; Unidades de Tratamiento Intensivo (UTI) neonatal, infantil y de adultos; boxes médicos, de procedimientos odontológicos, entre otras prestaciones médicas.

El Director del SSVQ, Juan José Mendoza, señaló que "estamos muy felices, especialmente en los beneficios que recibirá la población de la Provincia de Marga Marga, ya que este nuevo centro asistencial tendrá el doble de camas y adelantos tecnológicos muy importantes".

A nivel mundial, ACCIONA cuenta con la experiencia de más de 900.000 m2 construidos en infraestructura hospitalaria a nivel internacional. En Chile, la compañía ha finalizado recientemente la construcción del Hospital Pediátrico Exequiel González Cortez ubicado en la comuna de San Miguel, en la Región Metropolitana; y en paralelo, la compañía continúa ejecutando las obras de mejora del Hospital psiquiátrico Philippe Pinel, que se emplaza en la localidad de Putaendo, en la Región de Valparaíso.

Otras Noticias

Ir arriba