Esta web utiliza cookies propias o de terceros. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.

¿Qué quieres buscar?

ACCIONA se une a la red pacto global chile reforzando su compromiso con el desarrollo sostenible del país

09-04-2018
  • ACCIONA ha desarrollado un modelo de negocios basado en la gestión sostenible, en los ámbitos de las Energías Renovables y de Infraestructuras.
  • Pacto Global es una iniciativa de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que se constituye como una plataforma de liderazgo para el desarrollo, implementación y divulgación de prácticas y políticas empresariales responsables y sostenibles.
  • Pacto Global ha sido mandatado por Naciones Unidas, a través de la resolución 70/224 del 22 de diciembre de 2015, para actuar como articulador de la contribución del sector privado a la Agenda 2030.
ACCIONA se une a la red pacto global chile reforzando su compromiso con el desarrollo sostenible

ACCIONA, compañía global especialista en el desarrollo de soluciones sostenibles de infraestructuras y proyectos de energía renovable, oficializó su incorporación a la Red Pacto Global Chile, en una ceremonia que contó con la participación de los Directores de ACCIONA Infraestructuras, Diego Pini, y de ACCIONA Energía, José Ignacio Escobar; y la directora ejecutiva de la Red Pacto Global en Chile, Margarita Ducci.

La incorporación de ACCIONA Chile refuerza el compromiso global con el desarrollo sostenible que ha adquirido la compañía, en todos los países en los que está presente en sus diversas áreas de negocios. “Esta alianza que estamos conformando con Pacto Global Chile cobra mucha relevancia para ACCIONA, porque nos permite participar más activamente en temas de discusión nacional relacionados con derechos humanos y laborales, protección medioambiental, gestión del impacto social y consecuencias del cambio climático, en los cuales hemos venido trabajando globalmente a través de nuestro Plan Director de Sostenibilidad”, explicó el Director General para Sudamérica de ACCIONA Energía, José Ignacio Escobar.

ACCIONA ha asumido como misión demostrar la viabilidad técnica y económica de un modelo de negocio basado en criterios de sostenibilidad. En consecuencia con ello, pone al servicio de todos sus proyectos criterios de calidad y procesos de innovación destinados a optimizar el uso eficiente de los recursos y el respeto al entorno. Los resultados de esta Política de Sostenibilidad han permitido a ACCIONA, desde el año 2016, ser una empresa neutra en carbono, compensando todas las emisiones de CO2 generadas que no puede reducir.

“Esperamos aportar a Pacto Global Chile la experiencia consolidada de una compañía que en su estrategia de negocio apostó por la incorporación de una gestión sostenible. A su vez, valoramos los espacios de actuación público-privada que Pacto Global está impulsando en el país para avanzar en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas y que también forman parte nuestros compromisos corporativos”, sostuvo el Director País de ACCIONA Infraestructuras, Diego Pini.

Por su parte, la Directora Ejecutiva de Pacto Global Chile manifestó que “a través de esta firma de adhesión, ACCIONA Chile oficializa su compromiso por impulsar los principios fundamentales que promueve Pacto Global respecto a los derechos humanos, las prácticas laborales, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción, junto con integrar la sostenibilidad en su estrategia corporativa y sumarse a la Agenda 2030, contribuyendo al desarrollo de una sociedad más sostenible”.

A nivel global, ACCIONA ha apostado fuertemente por liderar la transición energética de Chile hacia una matriz 100% renovable. En el ámbito de las energías renovables la compañía cuenta con dos proyectos en operación en Chile: el parque eólico Punta Palmeras (43 MW), en la Región de Coquimbo; y en la Región de Atacama, el parque solar fotovoltaico, El Romero (246 MWp), el más grande de América Latina. Recientemente, ha iniciado en la Araucanía la construcción del parque eólico San Gabriel (183 MW).

Desde el año 2005 ACCIONA es miembro activo del Pacto Mundial de las Naciones Unidas (Global  Compact). Se trata de una iniciativa de libre adscripción que se basa en el compromiso de adopción, apoyo y promulgación de un conjunto de valores fundamentales que dan origen a los Diez Principios del Pacto Mundial.

La compañía multinacional española está presente en Chile desde 1993, inicialmente a través de su división de Infraestructuras, con proyectos relevantes en construcción de autopistas, centros hospitalarios, centrales hidroeléctricas e infraestructuras para el sector minero. En el negocio del Agua, ACCIONA ha diseñado, construido y opera una gran desaladora para la industria minera en Copiapó. Asimismo, ha construido varias instalaciones de tratamiento de aguas residuales. Recientemente, la compañía ha ingresado además al negocio de servicios aeroportuarios en los principales aeropuertos del país.

Otras Noticias

Ir arriba