Esta web utiliza cookies propias o de terceros. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.

¿Qué quieres buscar?

ACCIONA PRESENTA EXPERIENCIA DE REALIDAD VIRTUAL DE SOLUCIONES INNOVADORAS PARA LA MINERÍA EN EXPOMIN

24-04-2018
  • ACCIONA se está presentando en el pabellón de España de Expomin, dando a conocer soluciones sostenible aplicables en la industria minera en agua, obras subterráneas y energía renovable.
  • A través de un sistema de realidad virtual 100% inmersiva los visitantes podrán operar una planta desaladora, ingresar a un túnel en construcción y subir a un aerogenerador.

¿Quieres conocer cómo funciona una planta desaladora? ¿Subir a un aerogenerador de 120 metros de altura? o ¿estar inmerso en un túnel que está siendo construido por una tuneladora? ACCIONA ha preparado una experiencia de realidad virtual 100% inmersiva, que permitirá a los visitantes de su stand en la EXPOMIN, la feria de la industria minera más importante de América Latina, sumergirse en estas instalaciones que se presentan como alternativas sostenibles ante los principales desafíos que enfrenta la minería.

A través de este sistema de realidad virtual, que incluye unas gafas y dos mandos, los visitantes podrán recorrer un túnel, operar y mantener una máquina tuneladora; visitar un parque eólico, ingresar al interior de la torre de un aerogenerador, ascender a 120 metros y divisar el paisaje desde lo alto de la máquina; así como conocer las instalaciones y componentes tecnológicos de una planta desaladora. Todo ello, en un entorno virtual de tres dimensiones que genera la ilusión de encontrarse inmerso en una experiencia real.

El software de todas las instalaciones que ACCIONA presenta en Chile ha sido desarrollado por el Departamento de Innovación de la compañía como una novedosa herramienta que permita a visitantes y clientes un conocimiento más próximo y atractivo de los servicios ofertados y de las instalaciones operativas de la compañía, sin necesidad de desplazarse físicamente al entorno escogido.

ACCIONA se está presentando en el pabellón de España de Expomin, dando a conocer soluciones sostenible aplicables en la industria minera, como respuesta a los desafíos de infraestructura y suministro de energía que enfrenta, los cuales están principalmente relacionados con el estrés hídrico y la necesidad de instalar plantas de desalación; con la obtención de contratos de suministro eléctrico a precios competitivos y limpios; y con la construcción de obras subterráneas que optimicen procesos e incorporen materiales y técnicas constructivas que impacten positivamente en la productividad de la industria.

Experiencia global y local en minería

ACCIONA, una empresa global neutra en carbono y pionera en el desarrollo de infraestructuras sostenibles, dispone de un Centro Tecnológico en Madrid, que dedica toda su actividad investigadora al avance de nuevos métodos y materiales sostenibles para la construcción, y la eficiencia energética.

Durante los últimos 20 años, más de 100 profesionales han participado en proyectos de investigación para el desarrollo de materiales y métodos de construcción que se podrían aplicar en las minas del futuro. De esta forma, a nivel global, la compañía pone al servicio de esta industria su conocimiento en hormigones auto-reparadores, la utilización de materiales compuestos para aumentar la durabilidad de las infraestructuras, la digitalización de la excavación de túneles, y el tratamiento y reciclaje de residuos, basado en estrategias de economía circular y simbiosis industrial.

A nivel local, ACCIONA ha participado en la construcción de obras subterráneas para Codelco en Chuquicamata, en donde la compañía ha construido 25 kilómetros de túneles de ventilación y 800 metros de chimeneas verticales: y para Codelco Andina, en donde ha construido parte de los túneles para el traspaso de mina a planta, con altos estándares de rendimiento y seguridad.

Ir arriba