Esta web utiliza cookies propias o de terceros. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.

¿Qué quieres buscar?

    Tanques GNL Mugardos

    Se requirieron diferentes tipos de obras: edificación, edificación industrial, obra civil, obra marítima y obras de estabilización de terrenos.

    Se realizó la construcción de dos tanques gemelos con una capacidad unitaria de almacenamiento de 150,000 m3. Además, se realizaron todos los cimientos y estructuras para los procesos de la planta. Estos van desde la descarga de los buques tanque de gas, hasta la salida a la red en estado gaseoso, así como la urbanización, redes de drenaje y tratamiento de aguas contaminadas.

    Se construyeron seis edificios para controlar la planta: edificio de control, edificio administrativo, un edificio para el control de descarga, uno para el control de carga de camiones, de control de seguridad y una estación de bomberos. Hay otros tres edificios que se suman a los anteriores: subestaciones principal y secundaria y una nave de almacenamiento y taller.

    Debido a que la planta se encuentra en un terraplén en el mar, al lado de una zona de acantilados, fue necesario realizar obras de estabilización del terreno.

    Información general

    Localización
    A Coruña, España
    Tipo contrato
    Construcción - Obra civil
    Año de finalización de la construcción
    2007

    Galería de imágenes

    conoce otros proyectos emblemáticos

    Concentraducto Cerro Negro

    Puerto Totoralillo, Caldera (Chile)

    Instalación de dos tuberías de más de 84 km cada una que conectan la planta desaladora de Totoralillo con la mina de Cerro Negro, en Caldera, Atacama.

    CT-TG Baja California II Fase 1

    Baja California (México)

    Esta planta es la encargada de suplir las demandas pico y emergencias de Baja California, y es la primera de esta tecnología en el estado.

    Ir arriba