Esta web utiliza cookies propias o de terceros. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.

¿Qué quieres buscar?

    REDSTONE

    ACCIONA Industrial es el socio único para la construcción de esta planta de energía termosolar de torre de 100 MW en la provincia de Northern Cape, Sudáfrica.

    El proyecto de energía solar térmica de Redstone, el primero de su clase en Sudáfrica, es una central de torre CSP con tecnología de almacenamiento de energía en sales fundidas. La planta tendrá una capacidad de 100 MW con 12 horas de almacenamiento de energía a plena carga y será capaz suministrar energía limpia a más de 200.000 hogares sudafricanos. Alimentado completamente por el sol, sin necesidad de combustible de respaldo, el proyecto también contará con refrigeración en seco del ciclo de generación de energía como un elemento importante para minimizar el uso del agua.

    Información general

    Localización
    Northern Cape, Sudáfrica
    Cliente
    ACWA Power
    Potencia
    100 MWe
    Tipo contrato
    EPC - Ingeniería, Compras, Construcción y Puesta en marcha
    Tecnología
    Proyecto de torre CSP con almacenamiento térmico de sales fundida
    Año de inicio de la construcción
    Previsto 2017

    ASPECTOS DESTACADOS

    • Almacenamiento térmico en sales fundidas de 12 horas
    • Producción de 480 GWh de energía limpia al año
    • Capaz de satisfacer 200.000 hogares de la región
    • No se requiere un respaldo de gas natural o petróleo: completamente libre de emisiones.
    • Apoya el programa de energía renovable de Sudáfrica con la tecnología solar más avanzada, entregando energía limpia, día y noche.
    • Reduce significativamente el uso de agua de enfriamiento usando un sistema de enfriamiento eficiente en seco, de bajo consumo de agua.

    conoce otros proyectos emblemáticos

    CT-TG Baja California II Fase 1

    Baja California (México)

    Esta planta es la encargada de suplir las demandas pico y emergencias de Baja California, y es la primera de esta tecnología en el estado.

    CCI Baja California Sur III

    La Paz, Baja California Sur (México)

    ACCIONA Industrial ejecutó el diseño, suministro, construcción y puesta en servicio de una planta de generación eléctrica de 42 MW de capacidad.

    Ir arriba