Esta web utiliza cookies propias o de terceros. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.

¿Qué quieres buscar?

    Planta Termosolar Bokpoort

    ACCIONA Industrial ha formado parte del Consorcio que ha ejecutado el contrato EPC de la Planta Termosolar de Bokpoort de 50 MW en Northern Cape, Sudáfrica.

     

    Ésta es una planta termosolar de 55 MW brutos con dos tanques de almacenamiento térmico de energía (TES) de diámetro 36/40m y 18 m de altura, con sales fundidas que proporcionan 9,3 horas de funcionamiento (1.300 MWht), de tecnología cilindroparabólica con 180 lazos, colectores de 150 m y turbina Siemens. La ejecución de las obras ha conllevado un movimiento de tierras de 600.000 m3, 9.000 cimentaciones y 200.000 pulgadas de soldadura.

    En septiembre de 2016 recibió el galardón “Mejor proyecto de energía renovable del año 2016” por la Asociación Nacional de la Energía de Sudáfrica. Durante su primer mes de operación comercial, la planta demostró la capacidad de almacenamiento cuando produjo electricidad por un período continuado de 161 horas, lo que equivale a más de seis días, obteniendo un récord de rendimiento en África para esta tecnología.

    El proyecto también ha sido reconocido por la contribución que las energías renovables realizan al desarrollo socio-económico de las comunidades locales.

    Información general

    Localización
    Northern Cape, Sudáfrica
    Cliente
    ACWA Power
    Potencia
    50 MWe
    Tipo contrato
    EPC - Ingeniería, Compras, Construcción y Puesta en marcha
    Tecnología
    Colectores cilindroparabólicos con almacenamiento térmico de sales fundidas de 9,3 horas
    Año de finalización de la construcción
    2016

     

    ASPECTOS DESTACADOS

    • Almacenamiento térmico en sales fundidas de 9,3 horas
    • 180 lazos en el campo solar
    • Premio al Mejor Proyecto de Energía Renovable 2016 por la South African National Energy Association

    Galería de imágenes

    conoce otros proyectos emblemáticos

    CT-TG Baja California II Fase 1

    Baja California (México)

    Esta planta es la encargada de suplir las demandas pico y emergencias de Baja California, y es la primera de esta tecnología en el estado.

    CCI Baja California Sur III

    La Paz, Baja California Sur (México)

    ACCIONA Industrial ejecutó el diseño, suministro, construcción y puesta en servicio de una planta de generación eléctrica de 42 MW de capacidad.

    Ir arriba