Esta web utiliza cookies propias o de terceros. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.

¿Qué quieres buscar?

    LINEAS TRANSMISIÓN DE LA CENTRAL DE EMPALME

    La Comisión Federal de Electricidad  adjudicó el proyecto para transportar la energía generada en la central Empalme II a los estados de Sonora y Sinaloa.

     

    ACCIONA Industrial comenzó en 2015 el diseño y construcción de una red eléctrica de 117 kilómetros que transportará la energía  generada en la central de ciclo combinado Empalme II a los estados de Sonora y Sinaloa.

    El proyecto, adjudicado por 90 millones de dólares USA (unos 85 millones de euros) es la primera construcción de una red eléctrica en México asignada a ACCIONA por la CFE. La red de transmisión eléctrica constará de 117 kilómetros de líneas eléctricas de alta tensión y cuatro subestaciones y está previsto que entre en operación a finales de 2017.

     

    Información general

    Localización
    México
    Cliente
    CFE
    Infraestructura
    117 KM de LT y 4 subestaciones
    Año de inicio de la construcción
    2015

    conoce otros proyectos emblemáticos

    CT-TG Baja California II Fase 1

    Baja California (México)

    Esta planta es la encargada de suplir las demandas pico y emergencias de Baja California, y es la primera de esta tecnología en el estado.

    CCI Baja California Sur III

    La Paz, Baja California Sur (México)

    ACCIONA Industrial ejecutó el diseño, suministro, construcción y puesta en servicio de una planta de generación eléctrica de 42 MW de capacidad.

    Ir arriba