Esta web utiliza cookies propias o de terceros. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.

¿Qué quieres buscar?

    LÍNEAS DE TRANSMISIÓN DEL PARQUE EÓLICO EL CORTIJO

    Construcción de la línea de transmisión del parque eólico de El Cortijo en Tamaulipas, al noreste de México.

     

    ACCIONA Industrial comenzó la construcción de la línea de transmisión del parque eólico de El Cortijo en Tamaulipas, al noreste de México. La planta, que contará con una potencial total de 168 MW, está siendo construida por ACCIONA Energía, y una vez que se ponga en marcha generará electricidad equivalente al consumo de 350.000 hogares mexicanos y evitará la emisión anual de 563.000 toneladas de CO2 en centrales térmicas de carbón.

    ACCIONA Industrial inicia este proyecto con el remate de la subestación eléctrica de El Cortijo y concluirá en el remate de la subestación eléctrica del aeropuerto de Reynosa. Se construirán 28,8km de línea de forma aérea y la obra operará a una tensión nominal de 400kv y a frecuencia de 60Hz.

    La ejecución del proyecto se realizará en una fase y su finalización está prevista para finales de noviembre de este año.

    Información general

    Localización
    Tamaulipas México
    Cliente
    ACCIONA Energía
    Infraestructura
    28,8 km de línea de forma aérea, tensión nominal de 400kv y a frecuencia de 60Hz.
    Año de inicio de la construcción
    Febrero 2017

    conoce otros proyectos emblemáticos

    CT-TG Baja California II Fase 1

    Baja California (México)

    Esta planta es la encargada de suplir las demandas pico y emergencias de Baja California, y es la primera de esta tecnología en el estado.

    CCI Baja California Sur III

    La Paz, Baja California Sur (México)

    ACCIONA Industrial ejecutó el diseño, suministro, construcción y puesta en servicio de una planta de generación eléctrica de 42 MW de capacidad.

    Ir arriba