Esta web utiliza cookies propias o de terceros. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.

¿Qué quieres buscar?

    Concentraducto Cerro Negro

    Instalación de dos tuberías de más de 84 km cada una que conectan la planta desaladora de Totoralillo construida y operada por ACCIONA, con la mina de Cerro Negro, en Caldera, Atacama. 

    Tres estaciones de bombeo elevan el agua desde el nivel del mar, en Totoralillo, a través de la primera tubería de 18" hasta la mina de Cerro Negro, mientras la segunda transporta concentrado de magnetita desde la mina hacia el puerto de Totoralillo. La cantidad a transportar es de 4 MM ton/Año.

    Información general

    Localización
    Puerto Totoralillo, Caldera (Chile)
    Tipo contrato
    Construcción
    Infraestructura
    Instalación de dos tuberías de 81 km de longitud; una para el transporte de agua de 18" y tres estaciones de bombeo y la segunda tubería de 10". La cantidad a transportar en de 4 MM ton/Año
    Año de finalización de la construcción
    2013

    Descripción detalla de la obra

    Realización de la Ingeniería de Detalles, Abastecimiento y Construcción para el transporte de concentrado de magnetita desde la planta Concentradora a la planta de Filtros en Puerto Totoralillo y el Suministro de agua desde la Planta Desalinizadora ubicada en el  sector costero del Puerto Totoralillo, al norte de la ciudad de Caldera, a la planta Concentradora de CNN.

     

    Limites de baterias

    Concentraducto, desde Holding Tanks (flange de entrega) en Planta Concentradora hasta el flange de  entrada del cajón distribuidor de la Planta de Filtros en Totoralillo, poco mas de 81 Km. de longitud, incluyendo las siguientes obras:

     

    • Estación de bombeo de cabeza
    • Estaciones disipadoras y de válvulas 1 y 2
    • Estación disipadora terminal

    Línea de Impulsión de agua recuperada, desde la salida del estanque de agua en la Planta Desalinizadora, hasta la llegada al estanque de almacenamiento de agua recuperada en mina Cerro Negro Norte, incluyendo las siguientes obras principales:

     

    • 3 Estaciones de Bombeo
    • Suministro de energía eléctrica a las estaciones de bombeo

    conoce otros proyectos emblemáticos

    Bodegas Barceló

    Valladolid (España)

    Mejora de las instalaciones para la producción y embotellado de vino en Laguna de Duero.

    Central Térmica Carboneras

    Carboneras, Almería (España)

    Equipada con 48 quemadores de carbón (24 en cada caldera), con una salida total de 1,168 MW.

    Ir arriba