Esta web utiliza cookies propias o de terceros. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.

¿Qué quieres buscar?

    Central Hidroeléctrica de San Rafael

    ACCIONA Industrial está ejecutando una Central Hidroeléctrica en el emplazamiento de la presa ya existente de San Rafael, en el río Santiago, dentro del Estado de Nayarit en México.

    El contrato EPC incluye la ingeniería, construcción, suministro de equipos, montaje y puesta en marcha de la Central Hidroeléctrica y de la Subestación y Línea de Alta Tensión asociadas para su interconexión con la red eléctrica de la CFE.

    La Casa de Máquinas está equipada con 3 Grupos Turbina – Generador que turbina un total de 191.25 m3/s para generar una potencia total en la Central de 24.3 MW. Entre las obras civiles destaca la complejidad de las excavaciones realizadas junto a la presa ya existente.

    Información general

    Localización
    San Rafael, Nayarit (México)
    Cliente
    SGSR, Sociedad Generadora de San Rafael
    Potencia
    Tres turbinas de 9,69 MVA - 8,72 MW
    Tipo contrato
    Ingeniería, suministro, construcción y puesta en servicio
    Año de finalización de la construcción
    2017

    Galería de imágenes

    conoce otros proyectos emblemáticos

    CT-TG Baja California II Fase 1

    Baja California (México)

    Esta planta es la encargada de suplir las demandas pico y emergencias de Baja California, y es la primera de esta tecnología en el estado.

    CCI Baja California Sur III

    La Paz, Baja California Sur (México)

    ACCIONA Industrial ejecutó el diseño, suministro, construcción y puesta en servicio de una planta de generación eléctrica de 42 MW de capacidad.

    Ir arriba