Esta web utiliza cookies propias o de terceros. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.

¿Qué quieres buscar?

    AMPLIACIÓN DE LA LÍNEA 5 DEL METRO DE BARCELONA

    Proyecto integral de instalaciones de las tres nuevas estaciones de metro.

    La ampliación de la Línea 5 del metro de Barcelona supone 2,6 Km. de nuevo trazado con tres estaciones Carmel, Teixonera-Coll y Valle Hebrón que enlaza con la Línea 3, así como el depósito de trenes de Sant Genis con una subcentral eléctrica y la cola de maniobras de Valle Hebrón. Significó una inversión de 320 millones de euros y en la actualidad da servicio a 30.000 usuarios al día.

    El paso de instalaciones es por los 3 km de túnel. Por todo el trazado transcurre la línea de 25 Kv y 6 Kv, alumbrado y fuerza del propio túnel, fibra óptica, cable radiante, entre otras instalaciones. 

    Cabe destacar las amplias instalaciones de comunicaciones, por estación 2 cuartos de comunicaciones (principal y auxiliar). Al mismo tiempo, se llevaron a cabo las obras de instalaciones tales como la climatización, fontanería, detección y extinción de incendios, telecontrol de instalaciones fijas, sistema de tarificación y peajes, vídeo vigilancia, puertas de accesos y control de accesos.

    Información general

    Localización
    Barcelona. España
    Importe obra ejecutada:
    9.860.000,00 €
    Plazo de ejecución
    7 meses
    Año de finalización
    2010

    Galería de imágenes

    conoce otros proyectos emblemáticos

    CT-TG Baja California II Fase 1

    Baja California (México)

    Esta planta es la encargada de suplir las demandas pico y emergencias de Baja California, y es la primera de esta tecnología en el estado.

    CCI Baja California Sur III

    La Paz, Baja California Sur (México)

    ACCIONA Industrial ejecutó el diseño, suministro, construcción y puesta en servicio de una planta de generación eléctrica de 42 MW de capacidad.

    Ir arriba