Esta web utiliza cookies propias o de terceros. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.

¿Qué quieres buscar?

    ALMACENAMIENTO GBS-LNG

    Infraestructura GBS con capacidad de almacenamiento, bunkering y proceso de LNG a media escala.

     

    ACCIONA y GTT han creado una solución para almacenamiento de LNG fundado en una estructura GBS (Gravity-Based Structure) de hormigón apoyada sobre el fondo marino, que incorpora en la misma infraestructura el almacenamiento y proceso de LNG, con los sistemas de amarre de buques, como una solución económicamente muy competitiva.

    Es un desarrollo innovador propio y único, basado en la gran experiencia de Acciona en la construcción de cajones de hormigón para infraestructuras marítimas y el liderazgo mundial de GTT en el diseño de sistemas de contención de productos criogénicos.

    • Solución segura y probada. Almacenamiento a presión atmosférica de LNG probada como la opción más segura de almacenamiento.
    • Calidad La prefabricación de cajones y montaje del sistema de contención en instalaciones propias, permite asegurar los más altos estándares de calidad aplicables en Oil&Gas, incluso en proyectos cuya implantación final se realice en áreas remotas.
    • Gran experiencia de construcción Más de 500 cajones de hormigón construidos por Acciona para infraestructuras marítimas con capacidad propia Más de 110 buques equipados con más de 500 tanques con sistema membrana de GTT.
    • Diseño modular a medida El diseño de cada cajón se puede adaptar a las condiciones de la zona de implantación, ya sea en aguas abrigadas, en puerto o en offhsore. Se puede replicar el número de cajones y acoplarlos en serie para ir aumentando la capacidad de almacenamiento.
    • Solución económica Al incorporar en la misma infraestructura el almacenamiento y proceso de LNG con el amarre de buques, se consigue una mejora en los costes de inversión de proyecto. Así mismo, gracias a la implantación de soluciones propias de sistemas onshore, se mejora el coste de operación frente a soluciones flotantes convencionales.
    • Corto plazo de ejecución Acciona y GTT poseen ingeniería e infraestructura propia para la ejecución de proyectos e implantación en cortos plazos de ejecución.

    Galería de imágenes

    conoce otros proyectos emblemáticos

    CT-TG Baja California II Fase 1

    Baja California (México)

    Esta planta es la encargada de suplir las demandas pico y emergencias de Baja California, y es la primera de esta tecnología en el estado.

    CCI Baja California Sur III

    La Paz, Baja California Sur (México)

    ACCIONA Industrial ejecutó el diseño, suministro, construcción y puesta en servicio de una planta de generación eléctrica de 42 MW de capacidad.

    Ir arriba