Esta web utiliza cookies propias o de terceros. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.

¿Qué quieres buscar?

    Parques eólicos Ventikas

    Las nuevas instalaciones eólicas están ubicadas en el municipio de General Bravo, estado de Nuevo León, y quedarán conformadas por 84 aerogeneradores ACCIONA Windpower de 3 MW de potencia.

    Durante 2014, ACCIONA Energía se adjudicó los contratos de los parques Ventika y Ventika II, formalizados con una sociedad integrada por Fisterra Energy, compañía controlada por fondos gestionados por Blackstone; CEMEX e inversionistas privados. El inicio de la operación comercial se prevé en el segundo trimestre de 2016, y será uno de los mayores parques eólicos de América Latina. En términos medioambientales, evitará la emisión anual de más de 600.000 toneladas de CO2.

    Información general

    Situación
    General Bravo, Nuevo León (México)
    Potencia total
    252 MW
    Puesta en marcha
    2016

     

    Aerogenerador

    Modelo
    ACCIONA Windpower AW 116/3000
    Diámetro de rotor
    116 m
    Torre
    Hormigón. 120 m altura

    Aspectos destacados

    • Instalación de 84 aerogeneradores.
    • Dos parques: Ventika y Ventika II
    • Torres de hormigón de 120 m de altura

    Galería de imágenes

    conoce otros proyectos emblemáticos

    Parque eólico Punta Palmeras

    Comuna de Canela, Región de Coquimbo (Chile)

    Parque de 45 megavatios (MW) de potencia, dotado de 15 aerogeneradores AW116/3000, sobre torre de acero de 92 m de altura.

    Parque eólico Eurus

    La Venta, Juchitán, Oaxaca (México)

    Eurus es uno de los mayores parques de América Latina, con 250.5 MW de potencia distribuida en 167 aerogeneradores de 1.500 kW. Produce anualmente el equivalente al consumo de una población de 500.000 habitantes.

    Ir arriba