Esta web utiliza cookies propias o de terceros. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.

¿Qué quieres buscar?

    Puerto de Salina Cruz

    La ampliación abrió la posibilidad de incorporar al Puerto a nuevas rutas comerciales importantes, al poder recibir embarcaciones de mayor tamaño.

    La ampliación de la Bocana de Acceso es la obra más importante del Puerto de Salina Cruz en varias décadas, por su relevancia e inversión. Se recortaron 115 metros del rompeolas existente y se construyeron 165 metros de nuevos rompeolas, con la finalidad de ampliar la plantilla de 80 a 120 metros y permitir de esta manera la navegación de embarcaciones de mayor porte al movimiento portuario previo, además de la instalación de las luminarias correspondientes para el área.

    Esta ampliación permite abrir operaciones nocturnas e incrementar la seguridad de las embarcaciones, lo que posibilita que el puerto se integre a nuevas e importantes rutas comerciales, así como atraer nuevos segmentos de mercado en tráfico de altura y cabotaje.

    Información general

    Localización
    Salina Cruz, Oaxaca (México)
    Tipo contrato
    Construcción
    Infraestructura
    recorte de 115 m del rompeolas existente y construcción de 165 m de rompeolas Este, en el sentido Norte a Sur, ligeramente paralelo a la escolera Oeste, con la finalidad de ampliar la plantilla de 80 a 120 m. Los taludes para el rompeolas ESTE fueron de 2:1 del lado mar y del mismo valor del lado puerto
    Año de finalización de la construcción
    2013

    Galería de imágenes

    conoce otros proyectos emblemáticos

    Central Hidroeléctrica Ralco

    Alto Bio Bio (Chile)

    Construcción de un túnel de 7,5 km de longitud y 9,2 metros de diámetro en la central hidroeléctrica Ralco, ubicada en la Región del Maule, Chile. 

     

    Central Hidroeléctrica Ojos de Agua

    Talca (Chile)

    Minicentral Hidroeléctrica de paso que aprovecha el caudal ecológico de la Central Cipreses. Potencia instalada 9 MW.

     

    Ir arriba