Esta web utiliza cookies propias o de terceros. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.

¿Qué quieres buscar?

Interconexión Farfana Trebal

ACCIONA construyó el tramo a ejecutar en túnel liner mediante el método tradicional de ejecución de piques y avance mediante excavación a mano es el comprendido entre el cruce del Zanjón de la Aguada y la cámara de inspección nº 22: Liner de Di= 3.400 mm, con una longitud aproximada de 4.135 metros.

Fue necesario para cada equipo de trabajo una bomba de inyección de mortero para realizar las inyecciones entre la tubería y el terreno. Estas inyecciones están compuestas de una mezcla de cemento, agua y pumacita en cantidades adecuadas para lograr la resistencia solicitada por el pliego de condiciones.

Por otro lado en el revestimiento se utilizan 5 personas que con la ayuda de una bomba de hormigón y el encofrado en dos moldes (zona inferior y bóveda superior) que proceden a revestir en dos fases el interior del colector. Para el hormigonado se consideró un rendimiento de 200 ml al mes y para poder lograr estos rendimientos se precisaron en cada frente de trabajo de 20 ml lineales de encofrado de cada tipo.

Información general

Localización
Santiago de Chile, Chile
Tipo contrato
Construcción
Infraestructura
Construcción de un túnel Liner de 4,1 km
Año de finalización
2010

conoce otros proyectos emblemáticos

Central Hidroeléctrica Ralco

Alto Bio Bio (Chile)

Construcción de un túnel de 7,5 km de longitud y 9,2 metros de diámetro en la central hidroeléctrica Ralco, ubicada en la Región del Maule, Chile. 

 

Central Hidroeléctrica Ojos de Agua

Talca (Chile)

Minicentral Hidroeléctrica de paso que aprovecha el caudal ecológico de la Central Cipreses. Potencia instalada 9 MW.

 

Ir arriba